Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha decidido suspender la circulación de la línea 3 del TRAM de Alicante, que comunica la capital con El Campello, mientras dure el actual estado de alarma, según han informado este sábado fuentes de la empresa pública a través de un comunicado. La medida se toma, han señalado estas fuentes, con la intención de adaptar las circulaciones a la situación provocada por la pandemia de coronavirus y a las circunstancias de la demanda derivadas de esta situación, tanto en la red alicantina como en la de metro y tranvía de València.

Así, a partir de este lunes dejarán de circular los tranvías de la línea 3, aunque el servicio entre Alicante y El Campello se mantendrá con los trenes-tram de la línea 1, que comunican la capital con Benidorm, y que pararán en todas las estaciones del recorrido. La frecuencia de paso de los convoyes será de 30 minutos a lo largo de toda la jornada. El cierre temporal de la línea 3 se suma al de la línea 5, que enlaza la Puerta del Mar de Alicante con la Playa de San Juan, y que dejó de funcionar al inicio de la crisis sanitaria.

El servicio de la línea 5 queda suplido casi al completo por el de la línea 4, de la estación alicantina de la plaza de los Luceros a la Playa de San Juan, que mantiene su frecuencia de paso habitual de 30 minutos a lo largo del día. En cambio, en la línea 2, de Alicante a San Vicente del Raspeig, se aplicará también a partir del lunes una reducción de horarios: por las mañanas se mantendrá la frecuencia habitual de un tranvía cada 15 minutos, pero a partir de las tres de la tarde pasará a circular uno cada media hora hasta el final de la jornada.

Tanto los domingos como el viernes 10 y el lunes 13, festivos, la frecuencia será de un tranvía cada 30 minutos durante todo el día entre Alicante y San Vicente. Por su parte, la línea 9, de Benidorm a Dénia, mantiene sus servicios habituales de trenes entre la primera de estas localidades y Calp, y de autobuses sustitutorios entre esta población y la capital de la Marina Alta, según han indicado fuentes de FGV.