La Generalitat recibe 265 propuestas a la llamada a la innovación y la investigación para contener el Covid-19
Carolina Pascual ha destacado que esta respuesta demuestra el talento y capacidad que hay en la Comunidad Valenciana

La Generalitat recibe 265 propuestas a la llamada a la innovación y la investigación para contener el Covid-19
BELÉN FIGUEIRA
La Generalitat Valenciana ha recibido 265 propuestas a la llamada a la innovación y la investigación para contener el Covid-19, entre las que se encuentran proyectos de Inteligencia Artificial, fabricación de respiradores y mascarillas, sistemas de desinfección masivos y soluciones automatizadas para prestación de servicios no sanitarios.
En este sentido, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha agradecido "la gran respuesta de universidades, organismos públicos de investigación, institutos tecnológicos, empresas y agentes del sistema a esta llamada para detener el coronavirus y ayudar al personal sanitario a combatirlo".
Asimismo, Carolina Pascual ha destacado que es "una gran noticia que demuestra que en la Comunitat Valenciana hay mucho talento y mucha capacidad y que, además, refuerza la apuesta de la Generalitat por la sociedad y la economía del conocimiento". "Estoy convencida de que estas soluciones van a ayudar a muchas personas", ha indicado.
El nivel de las propuestas, que se han recogido a través de la Agencia Valenciana de Innovación, está en un estado de madurez avanzado, lo que permitirá que puedan ser implementadas en corto y medio plazo. Así, de las propuestas presentadas, 93 podrían aplicarse en menos de un mes y 94 en un plazo de entre uno y tres meses.
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha destinado 2,2 millones de euros para financiar aquellas soluciones que sean elegidas por el comité evaluador, que está conformado por Carolina Pascual, la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, así como los directores generales de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, Javier Burgos y Modelo Económico, Financiación y Política Financiera, Juan Pérez Ballester.
También forman parte el subdelegado de protección de datos de la Generalitat, Joaquín Cañada, y el responsable de Seguridad de la Información de la Conselleria de Sanidad, Juan Miguel Signes.
Este comité comienza ahora a evaluar las soluciones innovadoras, siempre atendiendo a las necesidades que Sanidad vaya marcando para ayudar al personal sanitario en su trabajo y mejorar la atención de los pacientes.
- Así 'cazan' los nuevos radares de Alicante: multas en función de la ubicación
- ¿Por qué llega la bruma al cielo del litoral de Alicante?
- Los mejores restaurantes de Alicante según 25 alicantinos escogidos al azar
- El protocolo con sanciones ante una dana colma la paciencia de los directores de la Comunidad Valenciana
- El otro 20-N que marcó a Alicante
- Así será la renovación de la “calle de las setas” de Alicante: duración, fecha y fases
- Las sanciones que impondrá el Consell a los docentes si se saltan el protocolo de emergencias
- El 'dedazo' en los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Alicante llega al juzgado por presuntas irregularidades