La Comunitat Valenciana inicia el sábado con cielos poco nubosos, que tenderán a nubosidad media y alta de oeste a este por la tarde, y temperaturas que rondarán los 18 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Predominará el cielo poco nuboso, que tenderá por la tarde a aumentar la nubosidad media y alta de oeste a este. Así, hará nubosidad baja o algunos bancos de niebla matinales en zonas de interior, sin descartar brumas en el litotal norte.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto al viernes y por lo general se mantendrán sobre los 18 grados. La máxima más elevada será la de Orihuela, con 19 grados, y las más bajas las de Morella (Castellón), con 13º, y Alcoi, con 15. En cuanto a las capitales provinciales, València y Alicante alcanzarán los 18 grados y Castelló los 17º.

Asimismo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 8 y 9 grados, salvo algunos puntos de interior como Morella, con 2º, y Requena (Valencia) y Alcoy, con 5º.

Por lo demás, soplará viento variable flojo tendiendo a componentes sur y este, con intervalos de moderado en el litoral.