"Este Lunes Santo nuestros amigos cofrades se quedarán en casa, igual que todos nosotros, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, civiles, religiosas, y de la Junta Mayor de Hermandades y cofradías de Semana Santa de Alicante. Presentes todos en nuestros corazones, quedaremos junto a Nuestra Señora, pidiendo su consuelo para todos los alicantinos y para cuantas personas sufren en todo el mundo las consecuencias de esta terrible enfermedad. Con toda nuestra admiración y reconocimiento para los que día a día dan lo mejor de sí mismos por los demás, personal sanitario y de servicios esenciales. ¡Gracias!". De este modo se refieren la Diputación y el MARQ a la hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo, que tendría que haber salido esta tarde de Lunes Santo desde sus jardines en procesión.

La hermandad quedó constituida el 31 de mayo de 1996, con el fin de estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre los funcionarios de la Diputación de Alicante adscritos, por entonces, al Hospital Provincial y de todos aquellos vecinos, en especial del alicantino barrio del Pla, que quisieran integrarse en ella.

La institución provincial recuerda en sus redes sociales que en la antigua capilla del Hospital se hallaba una Virgen muy visitada por enfermos y familiares, a la que acudían con la esperanza de obtener consuelo, se encargó la talla de una Dolorosa a la que se le otorgó la advocación de Nuestra Señora del Consuelo, participando por vez primera en la Semana Santa alicantina el Lunes Santo de 1997, saliendo en procesión desde los jardines del MARQ, junto al también recién creado paso del Prendimiento. A los que más tarde se les uniría, en el año 2000, el paso del Lavatorio.

Como anécdota y recuerdo del pasado hospitalario de los miembros de la hermandad, los hermanos lucen el color blanco y el verde, relacionados desde siempre con los colores sanitarios.

Por otra parte, la Diputación pone en marcha su blog "El MARQ te lleva la Semana Santa a casa" con actividades online para toda la familia.