Ante la crisis generada por el coronavirus y cómo el confinamiento está afectando a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha decidido, de manera unánime, colaborar con la campaña "Cada gesto cuenta", de Cáritas Diocesana, para responder a la situación de dificultad por la que están atravesando muchas personas y familias alicantinas. A través de un donativo de 6000 euros, la Junta Mayor pretende contribuir junto a Cáritas a ayudar a las personas y familias que peor lo están pasando en la ciudad de Alicante, según informan la Junta y el Obispado en un comunicado conjunto.

El dontivo va a contribuir a que las 35 Cáritas parroquiales de la ciudad puedan responder a las necesidades de las personas y familias que están acompañando y ayudando. Pese a las dificultades que conlleva el Estado de Alarma, Cáritas está dando respuesta a la situación a través de su red de ayuda presente en todos los barrios de la ciudad, especialmente en los barrios de la Zona Norte.

También continúa atendiendo a las personas sin hogar a través de los servicios que presta desde el Proyecto Nicolás, de atención y desayuno, los repartos de comida desde las Cáritas de San Esteban Protomártir y San Nicolás, y el servicio de ducha y lavandería de la Cáritas de San Gabriel. El equipo de calle de Cáritas, que se mantiene en activo durante la actual crisis, conJnúa visitando, acompañando y ayudando a las personas que viven en las calles de Alicante.

La Semana Santa de Alicante, fue la primera de España en suspender sus desfiles procesionales y todos sus actos públicos y de culto dada a la alta concienciación de todas las hermandades y cofradías sobre la actual crisis sanitaria que tanto dolor está causando en nuestra sociedad. Es por ello que nuestras Corporaciones han vuelto por unanimidad a dar un paso adelante y realizar esta importante contribución económica para paliar en la medida de lo posible los

efectos que esta grave crisis está produciendo en la salud y en la economía de las familias alicantinas. Con este donativo, la Junta Mayor pone de manifiesto la importancia que la caridad tiene en la existencia de la Semana Santa.