Alberto Fabra ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos tras 16 días de ingreso tras su positivo en coronavirus. El expresidente de la Generalitat Valenciana y exalcalde de Castelló ha recibido el alta de la UCI y ha sido trasladado a una habitación de planta en el Hospital General de Castelló.

La salud de Fabra evoluciona favorablemente aunque el que fuese jefe del Consell permanecerá hospitalizado hasta completar su recuperación y poder recibir el alta médica. El actual senador del Partido Popular, de 55 años de edad, manifestó síntomas asociados a la covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2, y permanece ingresado en el centro hospitalario castellonense desde el pasado 17 de marzo.

El estado de Alberto Fabra empeoró en los primeros días y empezó a presentar complicaciones respitatorias, motivo por el que los médicos decidieron ingresarlo en la UCI para poder monitorizar su estado de salud. El expresidente, según confirman fuentes del partido, presenta una clara mejoría en su estado de salud.