La Cámara de Comercio de Alicante ha organizado una veintena de seminarios web para pymes, todos gratuitos, sobre temas de actualidad, para preparar a empresarios y trabajadores, y que la actividad económica pueda recuperarse cuanto antes, una vez pasada la crisis sanitaria.

Tanto los seminarios que ya hay programados como los que están ahora mismo en preparación se agrupan en una página específica de la web cameral, en www.camaralicante.com, bajo la denominación «Los Webinar de la Cámara». Esta sección se completará con la edición de los vídeos de los seminarios ya celebrados y de otros interesantes, para que cualquiera pueda formarse a la hora que mejor le convenga.

La respuesta a estos seminarios en red ha superado en mucho las expectativas de la Cámara, con una media de asistencia de entre 80 y 100 , y algunos incluso con más de 150 inscripciones, como en el seminario «Hablar en público online para dar buena impresión», en el que hubo que colgar el cartel de aforo completo por no permitir el sistema superar esa cifra. «Es una buena señal que las empresas y los trabajadores quieran seguir formándose.

En el futuro seguiremos explorando esta vía de la formación, los seminarios y las jornadas online que ahorran tiempo y desplazamientos», afirma el presidente de la Cámara, Juan Riera.