El número de sanciones que ha interpuesto la Policía Local en Alicante en las últimas 48 horas ascienden a 105 -el domingo 58 y el lunes 47 multas-, con un total de 725 vehículos interceptados y 1.005 personas identificadas en los controles fijos y móviles distribuidos por toda la ciudad para hacer cumplir el estado de alarma frente al Covid-19, según informa la Concejalía de Seguridad. Entre los sancionados figuran personas que procedían de Ciudad Real, Toledo, Valladolid, Albacete y Madrid, las cuales fueron descubiertas en los controles de vehículos.

Ls agentes de policía han tenido que intervenir también en los dos últimos días para disolver cuatro fiestas en domicilios situados en las calles Poeta Sansano, Marques de Molins, Unamuno y San Carlos, además de atender denuncias por ruido y música fuerte en varias calles.

Durante esta mañana la Policía Local ha recibido una veintena de llamadas relacionadas con las dudas que ha suscitado el reanudar hoy el trabajo en las obras en construcción, los agentes han acudido a varias para comprobar la legalidad, y los agentes han levantado un acta de sanción en una obra en Maisonnave que no se ajustaba a lo solicitado e incumplía lo otorgado en su licencia.

En los dispositivos organizados por la Policía Local en Alicante se ha sancionado en un supermercado a dos personas que estaban comprando juntas sin motivo justificado en la avenida Antonio Ramos Carratalá, así como clausurado una obra en el interior de una vivienda la calle Cerda.

Destacar también que entre las intervenciones realizadas por incumplir el confinamiento se ha denunciado a un grupo de personas reunido en el monte Tossal, se ha disuelto una barbacoa en Senador Alberto Pérez Ferrer, a un grupo de jóvenes bebiendo en la Plaza Lo Morant, ciclistas paseando en la calle Primavera y la Plaza Juan Pablo II, y a un grupo de vecinos reunidos en zonas comunes en la calle Fotógrafo Francisco Cano.

Concretamente el cuerpo municipal de policía también ha denunciado de nuevo a grupos de personas juntas en la vía pública, en Domínguez Margarit a jóvenes reunidos y en el parque de la calle Pontevedra, así como a personas que estaban paseando en grupo al perro en la avenida de Pintor Pérez Gil.