La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha acordado ampliar el reparto de mascarillas a otras zonas de afluencia de población, colectivos vulnerables y voluntario de la Cruz Roja. Esta es la indicación que ha trasladado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para el sobrante de mascarillas tras finalizar el reparto en los principales nodos de trasporte de la Comunitat Valenciana.

La distribución de mascarillas en 467 nodos de transporte de la C.Valenciana, según ha dicho de la delegada, "se ha desarrollado con total normalidad, sin aglomeraciones porque la ciudadanía ha sido responsable y consciente de que seguimos en confinamiento y paralelamente, por la gran labor desarrollada por los 4.500 efectivos de las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil que han participado en esta distribución".

La delegada ha recordado que este primer reparto estaba destinado a "aquellas personas que se tenían que incorporar a su trabajo y que no tenían más remedio que utilizar el transporte público en el que podría no mantenerse el distanciamiento social necesario para evitar contagios".

Una vez finalizada esta iniciativa, y con el material sobrante, la Delegación del Gobierno ha acordado mantenerlo en aquellos municipios que estaban distribuyéndolo para que, a través de sus servicios municipales, amplíen el reparto a zonas de mayor afluencia de población como entradas de mercados municipales o polígonos industriales, colectivos vulnerables y residencias de la tercera edad.

Paralelamente, las unidades sobrantes en manos de las FCSE (Guardia Civil y Policía Nacional) se entregarán, por un lado, a nuevos consistorios de nivel de población elevada que quedaron fuera del primer reparto por carecer de nodo de transporte masivo, para que con los criterios generales realicen la nueva distribución y, por otro, a voluntarios de la Cruz Roja.

De esta manera, según ha dicho Calero, "se culmina la distribución de las 1.118.000 mascarillas que el Gobierno ha destinado a la Comunitat Valenciana para concienciar a la población sobre las medidas para aquellos lugares en los que no se puede mantener el distanciamientos social". Calero ha insistido en que "el confinamiento y la distancia interpersonal, el lavado de manos y la higiene privada y pública siguen los elementos esenciales para luchar contra la pandemia".