Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del aire de la montaña a la luz de la pantalla

Más de 2.000 «scouts» de la provincia adaptan su programa de actividades al formato online para no privar a sus educandos del ocio formativo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Lucía, se prepara para realizar una receta saludable en casa. información

Más de 2.000 scouts de la provincia de Alicante también se han visto salpicados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Las previsiones y calendarios cargados de actividades al aire libre han caído por completo obligando a monitores y educandos a reiventarse para seguir disfrutando del ocio educativo a través de las pantallas. Talleres, actividades de cocina, juegos, canciones, gymkhanas dentro de casa, representaciones teatrales e incluso acampada virtuales dan vida ahora a los programas de entretenimiento de los veintiséis grupos scouts del territorio alicantino, con el objetivo de no parar el motor y que sus asociados disfruten desde casa.

La llegada del buen tiempo es sin duda sinónimo de alegría para el movimiento scout. Las buenas temperaturas invitan a salir a la montaña y realizar multitud de actividades. Un fenómeno que este año se ha visto afectado por la crisis provocada por el coronavirus y ha hecho que los monitores cambien el programa educativo e inventen actividades para entrar en los hogares de los educandos y que estos desarrollen actividades a través de la pantalla.

Tal y como indica el presidente de la Federación de Scouts Valencians, José Gómez, «estamos muy orgullosos del esfuerzo que los equipos de monitores están haciendo para que el ocio educativo continúe, es increíble lo rápido que han respondido».

Matiza además que «sin duda hemos hecho realidad uno de nuestros principios que dice que el deber del scout empieza en casa, y así una vez más hemos reiventado el entretenimiento para seguir en contacto con los educados». Gómez añade que desde la Federación se va a llevar a cabo un concurso titulado «Ma Que Vals» en el que podrán participar los scouts de toda la Comunitat Valenciana. Mediante vídeos, mostrarán sus habilidades artísticas o de cualquier tipo y entrarán en una competición en la que se otorgarán becas económicas para subvencionar los campamentos u otras actividades.

La formación continúa

Por otra parte, Gómez destaca la gran labor realizada por el IVAJ «que ha permitido que las escuelas de formación puedan seguir de forma online los cursos de las titulaciones de monitores de tiempo libre y directores de actividades y que de esta forma los alumnos matriculados no pierdan el curso y puedan obtener su título». Todos estos aspectos indican que el mundo scout, aunque echa de menos la montaña, sigue trabajando para que la sonrisa de sus educandos no se pierda.

Toda la información sobre el coronavirus en Alicante

Mascarillas gratis en las farmacias: ¿Quién tiene derecho a recibirlas?

La Subdelegación del Gobierno deniega la salida extraordinaria de la Santa Faz

El Gobierno trabaja en volver a la actividad en dos tiempos: verano y fin de año

Quince ancianos mueren de Covid-19 en una residencia de Alicante en la que además hay treinta contagiados

Críticas de hoteleros y comerciantes al vídeo de la edil de Turismo «aburriéndose» en plena crisis del coronavirus

Compartir el artículo

stats