La Comunitat Valenciana está este sábado en aviso amarillo por probables chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso afecta a todo el territorio valenciano, salvo el sur de la provincia de Alicante. Después de brumas, bancos de niebla matinales y calimas, el cielo registrará intervalos nubosos y tenderá por la tarde a nuboso o cubierto, con probables chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y de barro.

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios salvo un ascenso de las máximas en el tercio norte. València, Castelló y Alicante alcanzarán los 20 grados y sus mínimas estarán en torno a los 12 y 14 grados. Por lo general, las máximas oscilarán en toda la Comunitat entre los 18 y 20 grados.

Las mínimas se situarán alrededor de los 10 y 12 grados, salvo en localidades como Morella (Castellón), donde el mercurio puede bajar hasta los 8 grados. Además, soplará viento flojo de componentes este y norte, con intervalos de moderado en el litoral sur.

La previsión para mañana domingo

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más probables e intensas a partir de mediodía, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, brumas, bancos de niebla matinales y calima, y temperaturas con pocos cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con probables chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y de barro.

Hoy se prevén también brumas, bancos de niebla matinales y calimas, temperaturas con pocos cambios salvo ascenso de las máximas en el tercio norte y viento flojo de componentes este y norte, con intervalos de moderado en el litoral sur.