Las farmacias de Alicante han iniciado hoy a buen ritmo el reparto anunciado de mascarillas gratuitas para los mayores de 65 años y pertenecientes a algún grupo de riesgo frente al coronavirus. Son alrededor de 1,2 millones de para toda la provincia.

La consellera ha descartado responder a la pregunta sobre si esta medida se va a ampliar puesto que corresponden tres mascarillas por persona y son de un solo uso.

Ana Barceló solo ha recordado el anuncio del Ministerio sobre la inminente regulación de los precios "porque no se puede especular con material necesario".

En la Comunidad se van a repartir 3,6 millones de mascarillas pero será entre hoy y mañana porque en numerosas localidades hoy celebran la festividad de San Vicente, no así la ciudad de Alicante.

La retirada de la mascarilla desechable, sin coste para el usuario, se hace a partir de la SIP, y corresponde en concreto a los mayores de 65 años y a personas con enfermedad significativa crónica en múltiples órganos, en tres o más sistemas orgánicos, con necesidades sanitarias elevadas o con neoplasias dominantes, metastásicas y complicadas, como contempla la regulación publicada por Sanidad.

Además desde el Colegio de Farmacéuticos de Alicante también han tramitado por su cuenta la entrega de otras 40.000 mascarillas para los propios farmacéuticos y demás trabajadores en las propias farmacias.