Casi una semana después del polémico vídeo del "Me aburro", la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha reaparecido. Y lo ha hecho para presentar a representantes del sector turístico de la ciudad de Alicante un documento elaborado por los técnicos del patronato durante las últimas semanas en el que se plantea la estrategia turística de la ciudad para hacer frente a los efectos negativos provocados por la crisis del Covid-19 en Alicante. Este documento, que según el bipartito está "abierto a las sugerencias del sector y que quiere servir de base para una propuesta final consensuada con todas las partes", prevé distintas fases de actuación, "que se van a ir ajustando a las fases de reactivación de la movilidad y el fin gradual del confinamiento y el distanciamiento social vigente tras decretarse el estado de alarma", según un comunicado del Ayuntamiento.

Mari Carmen Sánchez se aburre mucho

Mari Carmen Sánchez se aburre mucho

La edil de Turismo ha explicado, a través de la citada nota, que "se trata de un documento vivo donde todo el sector pueda aportar sus ideas y sus necesidades, para que entre todos saquemos a flote de nuevo el sector más perjudicado por la pandemia del Covid-19". Mari Carmen Sánchez, tras dar traslado del escrito a los representantes del sector turístico alicantino a través de videoconferencia, se ha mostrado convencida "de que Alicante volverá a lucir en todo su esplendor; tenemos un sector turístico consolidado y de calidad y, en cuanto la crisis sanitaria nos lo permita, volveremos a brillar con más fuerza que nunca; desde el Patronato de Turismo estamos trabajando para que así sea".

La vicealcaldesa se disculpa por "aburrirse" en plena alerta por coronavirus y descarta dimitir entre críticas de la oposición

La vicealcaldesa se disculpa por "aburrirse" en plena alerta por coronavirus y descarta dimitir entre críticas de la oposición

El documento contempla, según el patronato, "actuaciones específicas en las distintas fases de recuperación del sector turístico potenciando el seguimiento de mercados nacionales e internacionales, la confianza en la marca Alicante y sus productos". Además, en el texto se recogen "medidas tan importantes como son las campañas de marketing y comunicación o las ayudas de rescate económico y de empleo presentadas la semana pasada por el equipo de gobierno, esenciales para el turismo". Hace unos días, el Patronato de Turismo lanzó una campaña promocional de Alicante como destino en redes sociales #AlicanteVolveremosAVernosPronto.

Sánchez ha especificado que el objetivo de este documento es "mitigar los efectos del Covid-19 en el ámbito turístico, mejorando la competitividad de Alicante como destino, mediante proyectos de promoción y dinamización que potencien su imagen, así como acompañar de forma activa a todas las partes que conformar el sector turístico en la salida de la crisis".

Donde Mari Carmen Sánchez no está participando en calidad de portavoz del gobierno municipal es en las, hasta ahora, habituales ruedas de prensa posteriores a las Juntas de Gobierno de los martes. Desde que estalló la crisis por el coronavirus, con el decreto de estado de alarma y el confinamiento obligatorio, el bipartito no está celebrado esas ruedas de prensa ni por videoconferencia. La última cita tuvo lugar la pasada semana, pero fue para presentar el paquete de medidas socioeconómicas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.