Un mes ha estado luchando la concejala Vanessa Romero, de Unidas Podemos, contra el coronavirus. La edil, que llegó a la Corporación tras las últimas elecciones municipales de mayo de 2019, dio positivo en la prueba hace casi un mes, convirtiéndose en la primera miembro del Pleno alicantino en estar contagiada por coronavirus.

Un mes después, un periodo que ha pasado en su domicilio, la edil ya ha dado negativo en la prueba a la que se sometió esta semana en el hospital. Al centro médico sólo ha acudido en tres ocasiones durante este mes: para la realización de las dos pruebas y por otra afección que le complicó el estado físico durante el proceso de coronavirus. Finalmente, tras un mes con coronavirus, la edil ya ha superado la enfermedad.

El 25 de marzo, la representante de Podemos se convirtió en la primera concejala de la Corporación alicantina en dar positivo por Covid-19. Previamente, también se hizo las pruebas el portavoz de Vox, Mario Ortolá, ya que su mujer, la síndica de Vox en las Cortes, Ana Vega, había dado positivo por Covid-19. Ambos participaron en una acto multitudinario de Vox en Madrid el pasado 8 de marzo. Sin embargo Ortolá dio negativo en las pruebas, aunque en días sucesivos tuvo leves síntomas compatibles con el coronavirus.

Ambos ediles, como el resto de la Corporación, está convocada para la sesión plenaria prevista para el próximo jueves 30 de abril, que será el primer pleno ordinario que se celebre por vía telemática, después del extraordinario para la aprobación inicial de los Presupuestos. La sesión de la próxima semana será casi un monográfico de propuestas derivadas del coronavirus, aunque todavía no se llevará a aprobación ningún paquete de medidas.