La Conselleria de Educación enviará mañana jueves por SMS el segundo vale-beca comedor quincenal a los teléfonos móviles de las familias de alrededor de 59.000 alumnos beneficiarios.

Según ha indicado la Conselleria en un comunicado, las familias tendrán hasta el 6 de mayo para canjearlo y, con esto, se asegura que todo el alumnado que cuenta con el 100 % de la beca comedor por motivos de renta, por estar escolarizado en colegios de educación especial o por ser víctima de violencia de género, reciba el vale para adquirir alimentos básicos en la cadena de supermercados Consum.

Para descargar cada vale-beca comedor hay que introducir antes el número de DNI o NIE de la persona que solicitó la beca comedor, así como el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS.

Cada vale-beca comedor solo se puede utilizar una vez, y Educación recuerda que es muy importante que las familias adquieran los alimentos necesarios para cada hijo y por valor de 60 euros en una sola compra.

Además, advierte de que se admitirán tres intentos para poner el DNI o NIE de la persona que solicitó la beca comedor este curso y el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS.

Si no se pone la información correcta se bloquea el acceso, y en caso de que esto ocurra informa de que las familias "no deben preocuparse" y tienen que contactar telefónicamente con el docente que es tutor de su hijo para que se pueda transmitir la incidencia y desbloquear el espacio que les permitirá volver a intentarlo.

La Conselleria recuerda que este es el mecanismo de acceso al vale-beca comedor y que las familias en ningún caso tienen que ir a recoger este vale a los establecimientos de la cadena de los supermercados Consum/Charter.

En la Comunitat Valenciana hay 445 establecimientos de Consum y Charter que garantizan que las familias puedan acceder a uno de su municipio o en localidades vecinas: 84 en las comarcas de Alicante, 65 en las de Castellón y 296 en las de Valencia.

Asimismo, Educación ha ampliado hasta los 14,6 millones de euros la inversión en los vales-beca comedor por si es necesaria la emisión de nuevas ediciones sucesivas quincenales hasta el 18 de junio, día en el que finaliza el curso escolar en Infantil y Primaria, para el caso de que las autoridades sanitarias determinen que no se vuelva a las clases presenciales y, por lo tanto, que no se puedan abrir los comedores escolares.