Ante el cierre obligatorio de los centros educativos en toda España la formación online ha crecido durante el confinamiento por el Covid-19. Ahora muchos centros de enseñanza se han volcado para hacer frente al coronavirus y han trasladado en un tiempo récord la enseñanza presencial al espacio online. Aunque muchos ya habían optado por esta opción de formación a distancia, y es cada vez más demandada por la flexibilidad y comodidad para el alumno, otros se han tenido que ir adaptando.

Por ello, es fundamental estar convencidos de que la educación en línea funciona y también ser conscientes de que requiere un esfuerzo extra. Estudiar online aporta beneficios para el estudiante, tales como la flexibilidad horaria y la posibilidad de mejorar sus competencias digitales y personales, entre otros. Pero también conlleva desafíos, como son la autodisciplina, la autoorganización y planificación del tiempo, así como ejercitar la autonomía y el autoaprendizaje.

Algunos expertos en educación han dado recomendaciones para sacarle provecho a esta modalidad formativa en este contexto de pandemia.

Entre las diferentes recomendaciones destaca la organización, autoorganizarse es la clave así como marcarse objetivos diarios y darles seguimiento. Hay que tener en cuenta que hay que planificar hasta las pausas que se realizarán durante el tiempo de estudio.

Uno de los principales desafíos de la formación online es afrontar la ausencia de contacto presencial no solo con los docentes, sino también con los compañeros y compañeras de clase, y evitar sentirse solo ante el reto de aprender online. Por lo tanto, los expertos recomiendan hacer uso de herramientas digitales que permitan una interacción frecuente con el grupo y el profesorado. Como parte de esta formación es importante realizar a menudo videoconferencias y diferentes actividades online, que se deben aprovechar participando activamente.

El papel del profesorado es también clave en estos momentos, ya que el estudiante puede requerir de apoyo extra para poder aprovechar mejor la educación online. Asimismo, en la educación online en tiempos de coronavirus también es importante gestionar las emociones y compartirlas en línea.

Estos 3 centros de enseñanza te lo ponen fácil para que continúes tu formación online durante el confinamiento, y además con novedosos sistemas y herramientas tecnológicas para que la adaptación al estudio desde casa sea mucho más liviano y lo más parecido a la formación presencial.

Formación oficial a distancia con la novedosa metodología online de Instituto MEDAC

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC continúa con su formación de calidad a distancia durante el confinamiento mediante una novedosa metodología online que permite que las clases se mantengan en su horario habitual. Así, los más de 8.000 alumnos presenciales del centro siguen su aprendizaje diario a través de un Campus Virtual propio que cuenta con recursos dinámicos como vídeos explicativos, chats y aulas de videoconferencia en directo.

LEER MÁS...

Sigue formándote con ESIC mediante sus webinars o directos en las redes sociales

Webinars, mesas redondas virtuales o directos. Las herramientas son infinitas y las oportunidades ilimitadas. Las personas y la ilusión han sido la bandera de ESIC desde que empezó su compromiso con el mundo del marketing, del management, la publicidad y la comunicación. Desde la declaración del estado de alarma, hace más de un mes, el campus Comunidad Valenciana ha redirigido todos sus esfuerzos a la formación de calidad y a la cercanía con los estudiantes.

LEER MÁS...

Haz tu examen de inglés online desde casa y obtén la certificación con STEM English

Los que desean realizar su examen oficial este año, pueden aprovecharse de la tecnología durante el confinamiento: LanguageCert, disponible en la academia STEM English, es uno de los pocos exámenes oficiales de inglés (regulados por Ofqual) que lleva varios años ofreciendo la opción online para los estudiantes que desean aprovechar al máximo este período y obtener la certificación que corresponde a las habilidades que han adquirido durante el año académico, exactamente tal y como tenían previsto.

LEER MÁS...