Gonzalo Rodríguez Marí , alumno de 3º de ESO del Colegio CEU Jesús María de Alicante, ha resultado ganador nacional en el certamen literario de microrrelatos sobre los Refugiados en España, en la modalidad A (para alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO).

Este concurso tiene la finalidad de promover el conocimiento social y potenciar la sensibilidad del alumnado español en relación a las personas refugiadas, y forma parte del proyecto Dipure, subvencionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Con el título de Recuerdos, el microrrelato de Gonzalo Rodríguez dice así:

"Ya salen los primeros rayos del alba. La agonía constante de mi estómago no me ha dejado conciliar el sueño y cada vez que lo hago recuerdo. Recuerdo las bombas, recuerdo las balas, recuerdo a mi madre llorando mi despedida. Me despierto. Recuerdo donde estoy, el frío, las olas, a mis hermanos heridos, cansados. Sigo luchando por mantenerme consciente. Las olas taladran mis oídos. La humedad agrieta mis dedos. La esperanza es mi única aliada en esta constante lucha".

Carolina Martínez Luna, alumna de 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Valencia, ha sido la ganadora del certamen en la modalidad B, para alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato.