Una conferencia telemática de la eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero inaugura este próximo miércoles a partir de las 9:30 horas un nuevo formato de charlas online sobre asuntos de actualidad en el marco del «Foro+Europa». El evento está organizado por INFORMACIÓN y Casa Mediterráneo con la colaboración de la Generalitat, la Cámara de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y la EUIPO. En un acto moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, la parlamentaria ofrecerá su visión sobre la situación de la Unión Europea. Y lo hará justo en un momento en el que se está negociando la respuesta desde Bruselas a la grave crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus. La audiencia podrá participar directamente con sus preguntas previa inscripción libre y gratuita en los «banners» que se publicarán en la web del periódico con la publicidad de este acto o a través de la dirección de correo club@informacion.es adjuntando su nombre completo y dirección electrónica.

Inmaculada Rodríguez-Piñero, protagonista de un evento con el que INFORMACIÓN refuerza su apuesta por este tipo de foros de reflexión, es una de las diputadas con más experiencia del grupo socialista en el Parlamento Europeo, miembro de la Comisión de Comercio Internacional y presidenta de la Conferencia de presidentes de delegaciones interparlamentarias. En medio de una situación sanitaria que impide por ahora los eventos presenciales, Prensa Ibérica ha acelerado la implantación del proyecto de los webinars online para celebrar encuentros virtuales con ponentes. Son conferencias, talleres o seminario transmitidos por internet. La característica principal es la relación interactiva entre el conferenciante y los participantes con preguntas directas. Se puede interactuar desde cualquier ordenador conectado a la red, en el que se haya cargado software específico o se le introduzca una clave de acceso que permite la conexión con el ponente.

Además de la mencionada inscripción por correo electrónico, INFORMACIÓN está habilitando «banners» en su página web compartidos, además, en redes sociales para que los interesados tengan acceso a la conferencia. Es un procedimiento muy sencillo en el que sólo hay que mandar el nombre y el correo electrónico. El sistema avisa del evento 24 horas, una hora y 15 minutos antes para que los interesados estén al corriente. A través de un correo, se informará a la persona inscrita con un enlace para unirse a la charla. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante se dirige en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas que se contestan durante el acto bajo la dirección del moderador. Es decir, no sólo se visualiza el evento. También se participa de forma activa para poder facilitar el debate. A una situación extraordinaria, proyectos extraordinarios en momentos de crisis.

Un foro virtual que abordará el reto de Europa ante la crisis

Un foro virtual que abordará el reto de Europa ante la crisisLa eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero hablará el próximo miércoles sobre los desafíos que tiene la Unión Europea frente a la crisis del coronavirus, la más grave en un siglo. Aunque reconoce que países como Alemania y Holanda no fueron solidarios durante las primeras semanas, también admite que han corregido sus errores y están dispuestos a acordar una salida en común. En su opinión, el mensaje de Pedro Sánchez ha calado y España tiene mayor capacidad de influir.

Si quieres inscribirte en la conferencia, pincha aquí.