El Ejecutivo central ha hecho entrega a la Comunidad Valenciana desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus de más de 6,4 millones de unidades de material sanitario, según ha informado este sábado a través de un comunicado la Delegación del Gobierno. En concreto, la autonomía ha recibido 6.473.341 artículos, entre los que destacan 4.207.847 mascarillas y 1.966.855 guantes de nitrilo.

Respecto a otro tipo de elementos, el Gobierno ha distribuido en la Comunidad Valenciana 10.879 gafas de protección, 15.936 batas desechables, 20.188 unidades de solución hidroalcohólica, 25.707 buzos, 51.783 calzas y delantales y otros materiales, 109 ventiladores no invasivos, así como 37 dispositivos de ventilación mecánica invasiva y 174.000 kits de diagnóstico rápido.

Estas mismas fuentes han hecho hincapié en que el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, mantiene un esfuerzo diario para que llegue todo el material posible a las comunidades autónomas en esta crisis y de esta manera reforzar el Sistema Nacional de Salud.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Alicante, Valencia y Castelló

El Gobierno dirigirá una desescalada asimétrica que estudia con las autonomías

#INFplus | Barceló dice que la Comunidad Valenciana cumple los requisitos para encabezar la desescalada

#INFplus | La Policía de Alicante precinta los parques infantiles ante la salida de los niños a la calle durante la crisis del coronavirus

El Consell autoriza la venta de alimentos en mercados ambulantes desde el 30 de abril

Renfe aumenta el número de trenes para facilitar el distanciamiento social

#INFplus | Los centros de salud temen un colapso en quince días y exigen refuerzos y medios por la crisis del coronavirus

Las reglas para las salidas de los niños a la calle regirán también en las zonas comunes vecinales

#AÇÒPASSARÀ | ¿Qué hacer si tienes tratamientos crónicos?