Ximo Puig pide que se autorice lo antes posible la salida de las personas para realizar actividad física y la salida de mayores. "Es necesario que las personas puedan de una manera segura tener una cierta actividad porque el confinamiento en sí mismo también tiene efectos negativos en la salud", señaló el presidente del Consell tras la reunión que ha mantenido esta mañana de forma telemática con la comisión ejecutiva de la FVMP y los presidentes de las diputaciones. En la reunión, el president ha agradecido la extraordinaria labor que están realizando los representantes locales para hacer frente a la pandemia y les ha invitado a que participen en ese gran acuerdo por la reconstrucción de la Comunitat Valenciana, un acuerdo que facilitará que haya una hoja de ruta común para relanzar el tejido productivo valenciano. Ha destacado que los valencianos "ya hemos superado en el pasado situaciones muy duras y que ahora lo volveremos a hacer".

En la reunión con los representantes del mundo local han intervenido, además del president Ximo Puig, el presidente de la FVMP (Rubén Alfaro), los presidentes de las tres diputaciones (Toni Gaspar, Carlos Mazón y Josep Martí) y los miembros de la FVMP y representantes locales de Alzira, Algemesí, El Campello, Xàtiva, Monforte del Cid, Puçol, Montesa, Pego, Càlig, Caudete de las Fuentes, Cocentaina y Paterna.

También ha querido escuchar sus propuestas y planteamientos de cara a la desescalada, ante esa labor quirúrgica que habrá que realizar porque existe mucha asimetría también dentro de la Comunitat Valenciana.

En el canutazo el president también plantea la conveniencia de que se empiece a abrir la posibilidad de realización de ejercicio físico por parte de la población y en particular que se analice la salida también de las personas mayores, al igual que ha pasado ahora con los niños.

En la reunión, se ha constatado el respaldo del mundo local al Acuerdo Valenciano por la Reconstrucción de la CV impulsado por el president y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies ha asumido la invitación a participar en ese acuerdo. También se ha evidenciado la apuesta por un clima político valenciano favorable al diálogo y los acuerdos, desde el convencimiento de que la mejora de ese clima político ayuda a encontrar las soluciones ante la dramática situación generada por la pandemia.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Alicante, Valencia y Castelló

El Gobierno dirigirá una desescalada asimétrica que estudia con las autonomías

#INFplus | Barceló dice que la Comunidad Valenciana cumple los requisitos para encabezar la desescalada

#INFplus | La Policía de Alicante precinta los parques infantiles ante la salida de los niños a la calle durante la crisis del coronavirus

El Consell autoriza la venta de alimentos en mercados ambulantes desde el 30 de abril

Renfe aumenta el número de trenes para facilitar el distanciamiento social

#INFplus | Los centros de salud temen un colapso en quince días y exigen refuerzos y medios por la crisis del coronavirus

Las reglas para las salidas de los niños a la calle regirán también en las zonas comunes vecinales

#AÇÒPASSARÀ | ¿Qué hacer si tienes tratamientos crónicos?