Los cielos en la provincia estarán mañana miércoles poco nubosos, aumentando de oeste a este a intervalos de nubes altas durante la tarde, el viento será del oeste flojo, con intervalos de moderado en el interior, aumentando en el litoral por la tarde a sur y suroeste moderado. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas serán más altas en el interior y sin cambios en el resto, bastante suaves tras la subida de ayer de hasta seis grados en Alicante y Orihuela.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy martes el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, y no se descarta algún chubasco aislado durante la tarde. El viento será de componente oeste flojo a moderado, las temperaturas mínimas sufrirán algún descenso local y las máximas se mantienen sin cambios significativos. Ayer se produjo una tromba de agua con granizo que dejó entre 10 y 15 litros en media hora en la zona de Alicante a causa de una gota fría de primavera

10

Cae una fuerte tromba de agua en Alicante acompañada de granizo

Una fuerte granizada descarga sobre Alicante

Una fuerte granizada descarga sobre Alicante

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 13 y 22 grados

València 14 y 26 grados

Alicante 12 y 26 grados

Las mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero descenso y se han medido 9 grados en Pinoso (Alicante); 11 en la pedanía ilicitana de El Altet; y 12 en Xàbia.

En cuanto a las máximas, ayer aumentaron y en Alicante superaron los 26 grados, frente a los 20 del domingo.

Las temperaturas más altas las registraron en Alicante (26,1) y Orihuela (25,3).