Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de cada tres profesionales sanitarios contagiados es enfermera

Un estudio del Sindicato de Enfermería revela que Alicante es la provincia con más contagios

Una enfermera toma muestras a un paciente en su vehículo

Uno de cada tres profesionales contagiados de coronavirus en la Comunidad Valenciana es una enfermera. Así se desprende de un estudio realizado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) en los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana con los datos de la Conselleria de Sanidad.

Alicante es la provincia con más contagios entre profesionales, 17,81%. Muy por encima de la media, destacan el Departamento de Dénia con un 30,61% y el Departamento-Alicante Hospital General con un 28,92% de profesionales sanitarios positivos. El informe del Satse destaca que en el caso del departamento de Alicante Hospital General solo han hecho falta tres pacientes positivos para contagiar a un profesional sanitario, y en el departamento de Dénia, dos pacientes positivos para contagiar a un profesional.

En la provincia de Valencia, la media en los once departamentos se ha situado en un 12,08% de profesionales sanitarios contagiados, destacando el caso de La Ribera con un 21,57%.

En la provincia de Castellón, la media de los tres departamentos fue de un 17,26% de sanitarios contagiados, y el porcentaje más alto correspondió al de Castellón con un 20,64%.

La cifra de positivos registrados en la Comunidad Valenciana el 23 de abril, fecha en la que se hizo este informe, fue de 10.735, de los cuales 1.692 fueron sanitarios contagiados y 543 de ellos enfermeras.

En cuanto al número de 1.692 sanitarios contagiados, las 543 enfermeras suponen el 32,09% de los sanitarios totales contagiados, "evidentemente por ser un colectivo muy expuesto al contagio al estar en primera línea para atender a los pacientes positivos Covid-19".

Compartir el artículo

stats