Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conselleria baraja realizar las pruebas de Selectividad en los institutos

Convoca de urgencia mañana a la comisión gestora de las pruebas, que es la que debe tomar la decisión

Examen de la PAU en curso pasado en la Universidad de Alicante

La Conselleria de Universidades, que dirige Carolina Pascual, baraja que las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se celebren este año en los institutos en lugar de hacerlo en los campus universitarios como es habitual con el fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de alumnos y profesores de la manera más adecuada ante la pandemia, según ha podido saber este periódico.

Por este motivo, Pascual ha convocado de urgencia mañana a la comisión gestora de las pruebas PAU para mantener una reunión en la que valorar las distintas alternativas para la realización de los exámenes este año que, como se anunció la semana pasada, se celebrarán en su primera convocatoria los días 7, 8 y 9 de julio, un mes después de la fecha prevista. Y la segunda convocatoria el 8, 9 y 10 de septiembre.

La comisión gestora, integrada por representantes de las consellerias de Universidades y de Educación, así como de las universidades, el coordinador general de la PAU y los coordinadores de la prueba en cada universidad, es la que tiene que tomar la decisión definitiva sobre el lugar en que los alumnos realizarán la Selectividad.

La idea de trasladar las pruebas a los institutos ha trascendido después de que la consellera Pascual se reuniera con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y con la Agencia de Seguridad y Emergencias para tratar el asunto.

El Covid-19 afecta también a la PAU y se tomarán "medidas excepcionales para una situación excepcional", explican las mismas fuentes, que aseguran que ya se trabaja en la organización para la provisión de mascarillas, geles desinfectantes y agua para llevar a los lugares donde finalmente se realicen los exámenes.

Las notas de la primera convocatoria de la Selectividad se harán públicas el 17 de julio y el plazo de solicitud de revisión será entre el 18 y el 21. Las notas definitivas serán publicadas el 24 de julio. La preinscripción, por su parte, se abrirá el 1 de julio y su resolución se conocerá el 28 de julio, según la conselleria.

En el caso de la segunda convocatoria, tras la realización de las pruebas los días 8, 9 y 10 de septiembre, las notas se harán públicas el 16 de septiembre y la solicitud de revisión será los días 17, 18 y 21. Las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre y la preinscripción, del 14 al 21 de septiembre.

En cuanto a las pruebas para mayores de 25 y de 45 años, las fechas establecidas han sido el 4 y 11 de julio para la realización de las pruebas, y el 24 de julio para las notas definitivas, según conselleria

Compartir el artículo

stats