Nos espera el calor. La Comunidad Valenciana registrará mañana sábado, día en que se podrá salir a pasear y hacer deporte individual, intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas en ascenso en general mientras que las máximas subirán en Valencia y Alicante, el viento será de componente oeste flojo con algún intervalo de moderado a media tarde, tendiendo a componente sur en el litoral y variable flojo en Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en la provincia de Castellón por la tarde que puede dejar chubascos débiles y aislados.

Las temperaturas mínimas seguirán este viernes sin cambios mientras que las máximas subirán, en Castellón el viento será variable flojo y en el resto de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 20 y 24 grados

València 19 y 23 grados

Alicante 21 y 24 grados

Pronóstico marítimo:

----------------------

Aguas costeras de Castellón: viento variable 2 a 4. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente W 4 a 6. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento W y SW 4 a 5 localmente 6 a partir de la mañana. Marejada localmente fuerte marejada.

El tiempo de hoy: máximas de 30 grados en Alicante

Las temperaturas máximas registradas este Primero de Mayo en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero a moderado ascenso debido al aire cálido y el viento de poniente y en muchos municipios han superado los 30 grados y en algunos, como la capital castellonense, han llegado a los 32,6 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo cesará el viento de poniente y las brisas ventilarán y refrescarán el territorio, con lo que las máximas descenderán.

En la provincia de Castellón se han medido 29,6 grados en Vinaròs y 32,6 en Castelló; en la provincia de Valencia los termómetros han llegado a los 23 grados en Utiel, 30,8 en Manises y 31,2 en València; y en la de Alicante, las máximas han sido de 26,3 en Pinoso, 29,4 en El Altet y 30 en la capital alicantina.

Además, según Aemet, en la primera semana de mayo los índices de radiación UV ya son muy altos, similares a los que se registran en la última semana del mes de agosto, por lo que en las salidas y desplazamientos permitidos es conveniente protegerse del sol.

Emergencia de la Generalitat también ha alertado de que el nivel de preemergencia de riesgo de incendios forestales para mañana domingo es alto en casi toda la provincia de Castellón, excepto en la costa, y en la de Alicante, excepto el sur, y en la provincia de Valencia el nivel es bajo-medio.