Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Runners» y ciclistas copan de nuevo algunos paseos de la ciudad

Miles de vecinos regresan a la calle para practicar deporte de una forma más holgada sin tráfico en lugares como La Cantera. El Ayuntamiento abre al público el parque de Canalejas y Juan Pablo II

Alicante se lanza a la calle

Alicante se lanza a la calle

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Alicante se lanza a la calle C. Bartual

Segundo día de desescalada y segunda ocasión en la que miles de alicantinos han dado la bienvenida a un nuevo día practicando deporte o paseando. De nuevo, se ha podido observar como una gran multitud de vecinos han copado este domingo los paseos de la avenida de Niza en la playa de San Juan, el paseo de Gomiz o la avenida de Villajoyosa, conocida también como La Cantera.

El Ayuntamiento ha cerrado al tráfico este último punto para asegurar que los runners y los ciclistas no se agolparan en las aceras durante su tiempo de salida y asegurar así que se cumplen las distancias de seguridad entre unos y otros. Además, el consistorio ha optado por abrir los parques de Canalejas y Juan Pablo II al público con el fin de que s epuedan usar también para pasear o hacer ejercicio.

Pese a la insistencia de los agentes y las administraciones, todavía se ha podido apreciar numerosos incumplimientos por parte de los que han salido a la calle, como gente caminando en grupo o varios ciclistas yendo juntos. Aunque cada vez los vecinos son más disciplinados. Durante la mañana, varias patrullas de la Policía Local han velado por la seguridad y han advertido a aquellos vecinos que no han cumplido con el horario, aunque según han destacado fuentes municipales, la gran mayoría ha respetado la franja horaria destinada a la práctica del deporte.

En las últimas horas, el paseo de la playa de El Postiguet en Alicante, la ladera del río en Elche, el camino que va a la Torre de Les Caletes, en Benidorm, o los paseos marítimos de Torrevieja fueron los puntos de la provincia en los que se contabilizó una mayor afluencia de personas, en especial runners y ciclistas deseosos de «comerse» el asfalto.

Compartir el artículo

stats