Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante permitirá desde hoy la práctica de deportes acuáticos en franjas horarias

Las zonas autorizadas serán La Cantera y la Playa de San Juan. Los aficionados y federados tienen que ser residentes en el término municipal de Alicante, mientras que los profesionales pueden llegar de la provincia

12

Alicante permite desde hoy la práctica de deportes acuáticos en franjas horarias

Dentro de la desescalada por el coronavirus, Alicante se suma al levantamiento de las restricciones al deporte acuático. El Ayuntamiento ha anunciado que permitirá desde esta tarde la realización de deportes acuáticos en La Cantera, accediendo por la Playa de la Albufereta, y en la Playa de San Juan, con acceso frente al antiguo Hotel Sidi. Las modalidades deportivas permitidas son natación, salvamento y socorrismo, surf, winfsurf, katesurf, paddle surf, kayak, piragua y remo deportivo.

En el decreto de reapertura para la práctica de determinados deportes acuáticos, se establecen las restricciones por categorías de deportistas. En concreto, los deportistas aficionados podrán entrenar exclusivamente si son residentes en el municipio de Alicante y no podrán utilizar para el desplazamiento vehículo a motor. El horario permitido, aunque sólo podrán elegir uno de los turnos, será de 7 a 10 de la mañana y de 20 a 21 horas de la noche.

Por su parte, los deportistas federados y socorristas profesionales solo podrán entrenar si son residentes en el termino municipal de Alicante y tampoco podrán utilizar para el desplazamiento vehículo a motor. El horario permitido para este grupo es de 7 a 10 horas de la mañana y de 20 a 21 horas de la noche. En este caso, podrán entrenar dos veces al día. Los deportistas que practiquen deporte adaptado o paralímpico podrán contar con acompañamiento de otro deportista, guardando la distancia de seguridad.

Por último, los deportistas profesionales y calificados de Alto Nivel (DAN) podrán entrenar de 7 a 21 horas. Además, podrán desplazarse desde cualquier punto de la provincia de Alicante y estar acompañados por su entrenador, respetando siempre la distancia de seguridad.

Entre las normas de obligatorio cumplimiento, el Ayuntamiento señala que se deberá mantener en todo momento las medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio del Covid-19, indicadas por las autoridades sanitarias. Se deberá acceder sólo por las zonas habilitadas para el acceso a la playa. La categoría de deportista deberá acreditarse para el acceso a las zonas de práctica deportiva, según añade el gobierno municipal. Para los nadadores será obligatorio el uso de gorro visible y boya. Se prohíbe el acceso a los menores de 14 años.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha explicado que la "decisión es ir recuperando en la medida de lo posible la normalidad en nuestras playas pero siempre garantizando la seguridad de los alicantinos y por eso hemos comenzado abriendo nuestro litoral y por zonas acotadas para las prácticas deportivas permitidas por el gobierno". Por ello, el edil ha querido hacer un "llamamiento a que los deportistas que van a poder usar estos espacios cumplan rigurosamente con los horarios y las normas establecidas. Si todos contribuimos y colaboramos esta situación la superaremos antes y todos los ciudadanos podrán disfrutar de nuestro litoral también antes".

Compartir el artículo

stats