Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

Los Bomberos rescatan a un joven sordo de 15 años perdido en la Serra Grossa

El menor había quedado atrapado en una zona de difícil acceso y ha podido bajar acompañado por los efectivos de rescate

Los Bomberos rescatan a un joven sordo de 15 años perdido en la Serra Grossa

Los Bomberos rescatan a un joven sordo de 15 años perdido en la Serra Grossa

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los Bomberos rescatan a un joven sordo de 15 años perdido en la Serra Grossa J. A. Martínez

Enfectivos del Parque de Bomberos de Alicante y de la Policía Local de Alicante han rescatado a un joven de 15 años sordo que se había extraviado en las inmediaciones de la Serra Grossa de Alicante, según han confirmado fuentes de la concejalía de Seguridad. El menor ha podido ser localizado en menos de media hora y al parecer se encuentra en buen estado de salud.

Los hechos han ocurrido sobre las 19.50 horas después de que la madre del menor alertara de que se había accidentado su hijo de 15 años y con una discapacidad auditiva mientras se encontraba por la zona. El menor no podía bajar por la pendiente. Inmediatamente se ha desplegado un dispositivo conjunto entre Bomberos y Policía Local. Dos patrullas junto con tres dotaciones de bomberos y la unidad de cuerdas de Búsqueda y Rescate (en total, ocho efectivos del SPEIS), así como una dotación del SAMU han formado parte de este operativo. Los agentes de la Policía Local son los que han podido localizarlo visualmente en una zona alta de difícil acceso en la que había quedado atrapado, con una pendiente de cincuenta metros.

A este punto accedieron efectivos de la Unidad de Búsqueda y Rescates de Altura de los Bomberos, que han conseguido bajarlo en buen estado de salud. Los bomberos han realizado un rescate vertical en altura, utilizando una instalación de cuerdas para poder llevar a cabo la intervención. Una vez se ha localizado al excursionista y han logrado acceder hasta él, comprobaron su estado y verificaron que podían realizar un rescate de descenso, por lo que le instalaron un arnés y lo aseguraron logrando bajarlo con celeridad.

Estas maniobras de rescate han durado cerca de una hora hasta que han podido descenderlo a la zona de acceso donde estaba situada la ambulancia. El menor ha sido atendido in situ por los efectivos sanitarios de las heridas y rasguños que presentaba en las piernas, y no ha sido necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

Desde la concejalía de Seguridad la Policía Local y los bomberos del SPEIS se ha realizado un llamamiento a las personas que van a realizar excursiones o salir pasear por la montaña para cerciorarse de que conozcan bien los lugares a los que van a subir, comprueben el grado de dificultad y salgan siempre bien equipados y preparados. De esta manera se evitan accidentes o pérdidas así como decisiones equivocadas, ya que la mayoría de rescates que se realizan se deben a imprudencias.

Compartir el artículo

stats