Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alicante abre al nado dos playas y Benidorm solo a federados

Nadar será por turnos y los profesionales pueden acudir a La Cantera y San Juan desde cualquier punto de la provincia

Alicante abre al nado dos playas

Alicante abre al nado dos playas

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Alicante abre al nado dos playas M. Alarcón

Las playas de Alicante, Benidorm y Torrevieja han abierto sus aguas a la práctica de deportistas, en algunos casos a aficionados y por turnos y en otros federados, tal y como contempla la fase 0 del estado de desescalada del Gobierno. No será un baño libre sino que cada municipio ha delimitado el lugar en el que se podrán utilizar, también se han marcado horarios. El Ayuntamiento de Elche y el de Orihuela anunciaron que se sumarán también en los próximos días, sin precisar en qué playa y a qué tipos de deportistas beneficiará.

En el caso de Alicante se autoriza los deportes naúticos en La Cantera y San Juan. Los aficionados y federados tienen que ser residentes, mientras que los profesionales pueden llegar de toda la provincia. En La Cantera se accederá por la Playa de la Albufereta y en la Playa de San Juan, desde el antiguo Hotel Sidi. Las modalidades permitidas son natación, salvamento y socorrismo, surf, winfsurf, katesurf, paddle surf, kayak, piragua y remo deportivo.

Los aficionados podrán entrenar exclusivamente si son residentes en Alicante y no podrán utilizar para el desplazamiento vehículo a motor. El horario permitido, será de 7 a 10 y de 20 a 21 horas. Los deportistas adaptados o paralímpicos podrán contar con acompañamiento de otro deportista, guardando la distancia de seguridad. Los profesionales y calificados de Alto Nivel (DAN) podrán entrenar de 7 a 21 horas. Además, acompañados por su entrenador.

En el caso de Torrevieja, el alcalde Eduardo Dolón recordó que se podrá nadar desde hoy, pero está prohibido el baño y tomar el sol y advirtió que se ejercerá un control exhaustivo con multas. En el caso de la capital turística de la Vega Baja, también se podrá pasear en Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata. El nado se hará en estos horarios: mayores de 14 años hasta 70 años de edad: de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas; menores de 14 años, de 12 a 19 horas; mayores de 70 años, de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

Además se van a establecer accesos a través de vallados en La Mata (frente Restaurante Matute); Los Locos (frente Luz Mar), El Cura (frente al Tintero) y Los Náufragos (frente a Cuenca Mar), informa Rubén Míguez.

En Benidorm, el Ayuntamiento ha levantado el veto a la práctica de deportes como la natación en sus playas aunque con restricciones. Tan solo se permitirá hacerlo en la playa del Mal Pas, en horario de 6 a 10 de la mañana y para los federados, por lo que no podrán volver al mar los aficionados. Además, entre los requisitos está el de comunicar con antelación qué días y en qué horario se va a ir a nadar por medio de un email que deberán remitirse a la Concejalía de Playas, aportando en él la documentación que acredite su condición de federado y disciplina, informa Rosario Pagés.

Elche investiga una ocupación sorpresa con toallas y sombrillas en Arenales

Durante más de una hora una empresa grabó imágenes con material de playa colocado a distancia de confinamiento

Durante más de una hora, una empresa utilizó ayer la playas Arenales para una grabación en la cual utilizó sombrillas y toallas colocadas sobre la arena guardando una prudencial distancia entre sí. A priori, los vecinos pensaron que se trataba de una iniciativa municipal para comprobar a qué distancia se podrían colocar los utensilios clásicos playeros cuando se permita el baño de sol y mar. El Ayuntamiento, tras la publicación de esta información, dio a conocer una nota en la cual se desvinculaba de la iniciativa y aseguraba que había solicitado una investigación a la Policía Local por dos motivos. Uno de ellos es que carecían de utilización para cualquier tipo de grabación y el segundo es que no se puede acceder a las playas.

En la nota, asegura que «las sombrillas y toallas que se han podido ver esta mañana (por ayer) en la playa de Arenales del Sol han sido colocadas por una empresa particular para realizar, presuntamente, pruebas de un sistema de delimitación de espacios en la arena».

A continuación añadía: «El Ayuntamiento de Elche está a la espera de las instrucciones del Gobierno y de la Generalitat Valenciana para tomar una decisión sobre la apertura de las playas, pero aún no ha realizado ninguna medición de espacios de cara a una futura ocupación por bañistas. La Policía Local investiga a instancias de la Concejalía de Turismo y Playas si la citada empresa contaba con los pertinentes permisos para ocupar la playa». Los vecinos mostraron su malestar porque la empresa estuvo más de una hora con esta grabación.

Compartir el artículo

stats