Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Cola para entrar a la arena y ganas de baño

Alicante reabre las playas al paseo y Elche permite entrenar a deportistas de élite en Arenales del Sol bajo estricta vigilancia policial

Las playas de Alicante reabren para el paseo y deportistas de élite

Las playas de Alicante reabren para el paseo y deportistas de élite

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Las playas de Alicante reabren para el paseo y deportistas de élite J. M. Grau

Las colas en distintos accesos a la playa de San Juan, en Alicante, a la hora en que entraba en vigor la autorización municipal para reabrir las playas, de momento solo para pasear y para actividades deportivas, se convirtieron en la anécdota de una jornada en la que el vecino municipio de Elche autorizaba también el uso de la playa de Arenales del Sol para el entrenamiento de deportistas federados y de élite.

Todas las reaperturas se realizaron bajo estricto control policial. Quince agentes patrullaron desde las tres de la tarde por las distintas playas de Alicante a pie, en bicicletas y con quads sobre la arena para vigilar las distancias y la prohibición del baño, tomar el sol, pescar, instalar sombrillas o toallas y la actividad deportiva colectiva.

Pese a la colocación de carteles informando de todas las restricciones, varias personas intentaron entrar en el mar a bañarse o extender la toalla en la arena. Los agentes les apercibieron aunque no les sancionaron al ser el primer día y asegurar los ciudadanos que desconocían la prohibición, como sucedió el martes, primer día en que se abrieron la zona de la Cantera y en la Playa de San Juan, en la zona más próxima al Cabo, para los deportes náuticos. A lo largo del fin de semana se refuerza la vigilancia con un centenar de efectivos para todos los turnos. Para facilitar las salidas sin masificación, el Ayuntamiento de la capital ampliará las zonas peatonales de la ciudad hasta siete cerrando al tráfico por tramos o por completo varios viales durante el fin de semana.

46

Las playas de Alicante reabren al paseo

En Elche, de momento lo que se tiene claro es que este verano se va a tener que reforzar la vigilancia policial en las playas. El municipio cuenta desde hace unos años con el Grupo Marítimo y Atención Turística de la Policía Local de Elche (GRUMAT) que seguramente será el encargado de acometer esta tarea. El concejal de Turismo Carles Molina, señala que están trabajando en varias ideas, pero lo único que valdrá es lo que indiquen los Gobierno central y autonómico, por lo que prefieren no adelantar acontecimientos. Elche cuenta con 9 kilómetros en seis playas y está esperando a ver lo que ordena el Gobierno de cara a adaptar los pliegos de contratación de los servicios de hamacas, sillas, chiringuitos y servicio de socorrismo. Ayer viernes se abrió la playa de Arenales del Sol pero solo para entrenen deportistas de élite, de alto rendimiento y federados, todo ello bajo un férreo control policial.

En Santa Pola están valorando varias opciones, desde empezar a realizar pruebas para establecer delimitaciones de espacios en la arena, hasta estudiar iniciativas de control de acceso mediante una app, algo que están viendo con propuestas que les llegan de empresas, así como a raíz de las consultas a otros municipios.El edil de Playas, Jorge Antonio Díez Pomares, subraya que en cualquier caso no pueden hacer un desembolso hasta que no se despejen las incertidumbres sobre cómo se podrá ir a la playa este verano.

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus

Compartir el artículo

stats