Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia deja 4 fallecidos más, pero sólo 5 nuevos casos positivos

En la Comunidad Valenciana han muerto 6 personas y siguen bajando los ingresos en hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos

Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante, en imagen de archivo

La pandemia de coronavirus ha dejado cuatro fallecimientos más en la provincia de Alicante en las últimas 24 horas. En el conjunto de la Comunidad Valenciana han sido seis los muertos en la última jornada, según la información facilitada por la Conselleria de Sanidad en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de la pandemia. En las últimas horas tan sólo ha habido cinco nuevos contagios diagnosticados por PCR. Siguen bajando además las hospitalizaciones, así como los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia de Alicante.

Por otro lado, las imágenes del pasado fin de semana, con miles de personas en la calle después de más de 40 días, sin guardar la distancia de seguridad y sin las mascarillas de protección preocupan a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien señaló ayer que las medidas de seguridad «se están relajando excesivamente en ciertas edades». Hasta en cuatro ocasiones, durante su habitual rueda de prensa para dar cuenta de la pandemia, hizo ayer referencia Barceló a esta sensación de que estamos bajando la guardia. No obstante, afirma que aún es pronto para comprobar si hay consecuencias de este relajamiento de las medidas, ya que los enfermos que se infectan tardan una media de entre 4 y 14 días en desarrollar los síntomas.

Barceló afirma que, lejos de ayudar, el calor se puede convertir en un arma de doble filo. «Estamos comprobando que con el buen tiempo se sale a la calle a caminar o a practicar deporte y se nos olvida que hay que seguir con las medidas de seguridad y con la distancia». Barceló hizo también un llamamiento a los más jóvenes para que acaten estas recomendaciones. «Esto va en serio. Ojalá fuera una película de ciencia ficción, pero no es así».

La consellera entiende que «a veces» se puede olvidar que el virus «está aquí» con el buen tiempo o por las ganas de estar con los amigos, pero no hay que bajar la guardia: «Primero por vosotros, y también porque debéis proteger a vuestras familias», les ha pedido. «Volveréis a casa y estarán vuestros padres, hermanos o, en alguna ocasión, alguna persona mayor. Cuidarlos, y la mejor manera de hacerlo es que vosotros os cuidéis, que no bajéis la guardia, porque va en serio», señaló Barceló. Cabe recordar, que en Alicante, la Policía ha tenido que reforzar los controles después de que en los últimos días se hayan impuesto varias sanciones a grupos de jóvenes que hacían fiestas y botellones.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats