Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gremio de Artistas acoge "con aflicción" la cancelación de las Hogueras 2020

El colectivo pide que no se les deje de lado y reconocen que están muy alterados profesionalmente

El Gremio de Artistas acoge "con aflicción" la cancelación de las Hogueras 2020

El Gremio de Artistas acoge "con aflicción" la cancelación de las Hogueras 2020

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Gremio de Artistas acoge "con aflicción" la cancelación de las Hogueras 2020 J. Hernández

El Gremio de Artistas de Hogueras ha acogido con "aflicción" la decisión del Ayuntamiento de Alicante de cancelar las Hogueras de 2020 tras conocer el apoyo masivo de los festeros a la cancelación.

"Comprendemos la situación en la que la ciudad de Alicante se encuentra inmersa en este momento y que, por tanto, es lo que ha llevado a tomar esta difícil decisión a nuestro Consistorio. Agradecemos por ello la labor que están realizando durante estos duros meses y, a su vez, también queremos agradecer que en todo momento haya habido

comunicación con este Gremio, dado el papel que desempeñan los artistas en la fiesta de Fogueres", indica el colectivo en un comunicado.

Además, prosiguen explicando que el sector está a día de hoy "muy alterado profesionalmente", dadas las

complicaciones que han ido surgiendo a lo largo del estado de alarma por la suspensión de prácticamente la totalidad de las fiestas que conforman la Comunidad Valenciana. "Es por ello, que es nuestra intención trasladar a todos los colectivos e instituciones posibles la dificultad en la que nos encontramos y pedimos que entre todos lleguemos a un acuerdo común, para que así todas las labores que se realizan por esta parte en todos los municipios festeros en los que trabajamos, no se vean perjudicadas, en interés de los artistas, para evitar un mayor impacto negativo en los mismos, mayor de en el que ya nos encontramos".

"Esperamos que podamos caminar todos en la misma dirección, sin dejar a un lado a nuestro colectivo, por ser ellos un elemento esencial de las mismas, encauzando el camino juntos hacia una fiesta de Fogueres en el 2021 totalmente completas en las que ninguna parte se vea mermada", concluyen.

Compartir el artículo

stats