Los cielos estarán mañana jueves cubiertos en la provincia de Alicante, con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las horas centrales, tendiendo al final del día a remitir y a abrirse claros.

El viento será flojo del oeste y suroeste con intervalos de moderado en horas centrales, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la mañana de hoy estará poco nuboso en toda la provincia. En el litoral sur y central soplará el viento de componente oeste flojo tendiendo a sur con intervalos moderados en la costa, y en el resto, el viento de componente oeste flojo. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso y las máximas apenas variarán en Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 13 y 23 grados

València 14 y 17 grados

Alicante 14 y 24 grados

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sufrido un ligero descenso y se han medido 12 grados en El Altet y Xàbia.