El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado, en su cuenta oficial de Twitter, la "dolorosa" cancelación de las Hogueras de Alicante por la evolución de la pandemia de la Covid-19.

Así, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "esta amarga primavera nos privará de nuestra mejor forma de pasar al verano" y al respecto ha apuntado que aunque la suspensión de las Hogueras de San Juan es "una decisión dolorosa" ha destacado que "el gran consenso de comisiones y barracas denota la responsabilidad y sensatez de Alicante". No obstante, ha recalcado: "las de 2021 serán inolvidables".

En otro tuit también se ha referido a la suspensión de las fiestas de la Magdalena 2020. "Romería de las Canyes, Gaiates, memoria de los antepasado que fundaron la ciudad en el puig de La Magdalena... No podrá ser este año", ha apuntado, en relación también a la suspensión de esta celebración.

En esta línea, ha subrayado que es "una lástima la suspensión definitiva de La Festa de la Magdalena, referente cívico de Castelló, latido emocional de una sociedad viva".

Alicante acordó ayer la cancelación definitiva de las Hogueras 2020 a la vista de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y después de escuchar la opinión "mayoritaria" a favor de esa decisión de las comisiones y las barracas. Las entidades han contestado a un cuestionario remitido a tal efecto por la Federació de Fogueres.

Del mismo modo, Castellón también suspendió sus fiestas de la Magdalena 2020, que fueron aplazadas al principio de la pandemia, de forma consensuada, ante la falta de garantías sanitarias a corto y medio plazo y la incertidumbre de que se puedan celebrar o no actos multitudinarios en los próximos meses.