Unidas Podemos ha alertado de las intenciones del equipo de gobierno en Alicante de «recortar algunas de las líneas del servicio de transporte urbano de autobuses», que puede llevar a la «desaparición de trayectos enteros», en perjuicio de los vecinos y vecinas que hacen uso de los mismos.

La formación considera que, especialmente, el bipartito está actuando en detrimento de la apuesta por una movilidad urbana sostenible «de la que llevan alardeando desde diferentes áreas del bipartito de derechas desde hace una semana, sin una sola medida que suponga ambición para la transformación real de las políticas que se han estado ejerciendo hasta el momento en Alicante».

La coalición de izquierdas afirma que puede haber determinadas líneas que tengan sus días contados "como la circular de Gran Vía, una apuesta por la vertebración de la ciudad a través de esta avenida que atraviesa varios de los barrios con mayor población además de centros escolares e institutos de educación secundaria, centros sanitarios de atención primaria y especialidades, el Hospital General, zonas verdes y deportivas, mercados ambulantes y un largo etc." y que, "cuando debería verse potenciada y establecer frecuencias diarias y de corta espera, se pone encima de la mesa la eliminación de los dos días en los que presta servicio".

La formación también ha señalado que es posible que otras muchas líneas que atraviesan la mayor parte de los barrios de la ciudad vean sensiblemente recortados sus itinerarios, frecuencias y horarios, lo que evidencia «que la gestión privada impuesta por el bipartito de derechas no es capaz de adaptarse a las necesidades puntuales derivadas de la desescalada, a las nuevas exigencias puestas en marcha desde el Gobierno, como son las distancias de seguridad y al nuevo impulso que se requiere de la movilidad sostenible».

Para el portavoz de Unidas Podemos en Alicante, Xavier López, «estos posibles recortes ponen de manifiesto que el gobierno de PP y Ciudadanos juega al greenwashing, se sube al carro de las políticas verdes y utiliza cuestiones como la movilidad sostenible para vender humo, mientras sus medidas van radicalmente en la dirección opuesta, no cuestionan el reinado del vehículo privado en Alicante y se han quedado absolutamente anticuadas mucho antes de aplicarse».