Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de personas protestan contra el Gobierno central en Luceros

Los participantes secundan la convocatoria realizada a través de las redes sociales tratando de respetar la distancia de seguridad repartiéndose alrededor de la fuente y portando muchos de ellos mascarillas, cacerolas y banderas de España

9

Cacerolada en Luceros contra el Gobierno por su gestión de la pandemia

Alrededor de cien personas se han congregado hoy, a las nueve de la noche, en la plaza de Los Luceros de Alicante para mostrar su malestar por lo que, a su juicio, es una mala gestión del Gobierno central de la crisis del coronavirus. El centenar de participantes se repartió alrededor de la fuente para tratar de guardar, en la medida de lo posible, la distancia de seguridad de dos metros que exige Sanidad para minimizar la propagación del coronavirus.

La Policía, presente en las calles adyacentes, no ha considerado necesario intervenir por entender que no se estaba vulnerando ninguna norma del estado de alarma. La convocatoria de la cacerolada, en la que se exigía a los asistentes, además del utensilio de cocina, acudir con guantes y mascarilla, se realizó a través de las redes sociales. Ninguna entidad o formación política se ha adjudicado la puesta en marcha de esta acción reivindicativa contra el Ejecutivo. Este movimiento se une a otros similares que están teniendo lugar en varias ciudades de todo el país, entre ellas Madrid y València, en los últimos días.

Los manifestantes han aprovechado el tiempo destinado al paseo ciudadano y la actividad deportiva para reunirse en el centro neurálgico de la capital y pedir a voces la dimisión de Pedro Sánchez como presidente y la salida en bloque del Gobierno por considerarlo «criminal», «incapaz» y «mentiroso». En el llamamiento anónimo a través de Facebook se advierte, también, que más adelante se pretende ampliar el radio de acción de una queja en la que las banderas de España han estado muy presentes.

Cacerolada en Benidorm contra la gestión de la pandemia

Cacerolada en Benidorm contra la gestión de la pandemia

Últimas noticias sobre la desescalada y el coronavirus en Alicante

El Hospital General de Alicante analizará las colonias de virus y bacterias de pacientes para predecir su evolución

Las terrazas pasan de la frustración a la sonrisa

OPINIÓN | Con las cosas de comer no se juega, por Juan R. Gil

ENTREVISTA | Estanislao Nistal Villán: «Las personas que han contraído el virus tienen inmunidad ahora, pero no sabemos lo que pasará en unos meses»

Sanidad pedirá la próxima semana que la Comunidad pase en bloque a la fase 2

Un estudio avala que el 90% de los habitantes de la provincia ha respetado el confinamiento

Compartir el artículo

stats