Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras, suspendidas este 2020

Festeros proponen que el 24 de junio se lance la Palmera en homenaje a los sanitarios

La Federación de Barracas pide al Ayuntamiento de Alicante que el disparo sea de color azul y sugiere un segundo espectáculo para San Pedro

La Palmera, en unas pasadas Hogueras ALEX DOMÍNGUEZ

Los festeros no se resignan a que junio pase sin que existe ni un solo guiño a las Hogueras de San Juan, suspendidas este 2020 por la pandemia de coronavirus. La Federación de Barracas propone que se mantenga el disparo de la tradicional Palmera del 24 de junio, aunque con novedades obligadas, ya que en este caso, obviamente, no daría paso a la Nit de la Cremà. "Como idea que pensamos que es posible acometerla sin impedir las medidas de la actual desescalada, sugerimos que por parte del Ayuntamiento de Alicante se proceda el día 24 de junio del 2020 como es tradición, a pesar de que la misma en este caso no dará lugar al inicio de la Cremá, a proyectar desde el Castillo de Santa Bárbara nuestra tradicional palmera, que puede verse desde muchísimas partes de Alicante y que no supondrá aglomeración de gente", señalan desde la Federación de Barracas en un comunicado, en el que respaldan la suspensión de las Hogueras y, además, sugieren que el disparo propuesto sea de color azul en homenaje a los sanitarios: "Proponemos que la palmera sea de color azul como reconocimiento a todo el personal sanitario".

Las peticiones desde el colectivo festero no se quedan ahí, sino que también ponen sobre la mesa un posible segundo disparo, en este caso en el día en el que tradicionalmente finalizan las Hogueras con el último espectáculo del Concurso de Fuegos Artificiales. "El día 29 de junio, San Pedro, podría tirarse otra Palmera en honor a la Policía Local, Bomberos, voluntarios y servidores públicos y, por supuesto, en honor y recuerdo de los fallecidos por la terrible pandemia".

Desde el colectivo, sostienen que estas propuestas no chocan con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades para contener la expansión del coronavirus. "Pensamos que no afecta a las medidas publicas sanitarias. De alguna manera, nos recordará las Fiestas mayores de nuestra ciudad y por otra parte en la actual situación de pandemia será un reconocimiento al personal sanitario".

Compartir el artículo

stats