Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo pedir plaza en los colegios e institutos

Cada familia dispondrá de una clave telemática para incluir hasta diez centros por cada hijo. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 1 de julio

Cómo pedir plaza en los colegios e institutos

El proceso de admisión en centros escolares que este año se hará telemáticamente arranca en Infantil y Primaria del 8 al 16 de junio y en el resto de centros como los institutos del 17 al 25 de junio.

Cada familia va a disponer de una clave para poder elegir hasta diez centros por hijo y por orden de preferencia como hasta ahora.

El proceso afecta especialmente a las primeras matrículas en aulas gratuitas de 2 años y en Infantil de 3 años, además de para ir a Formación Profesional.

Para el resto de etapas educativas se utiliza utilizan para cambiar de centro.

Este año la principal novedad es que el trámite será online telemática por la pandemia covid-19 y el estado de alarma.

Educación ha preparado una aplicación informática para garantizar la seguridad de la gestión telemática.

Habrá un espacio web concreto con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica y una aplicación que se activará el primer día 8 de junio para colegios y 25 de junio para institutos.

El primer paso será generar la contraseña de admisión. Habrá que pedir una clave de admisión para cada hijo o hija.

Para la clave habrá una ventana específica en la web concreto que se anunciará los próximos días.

Después hay que introducir el DNI del padre, madre o tutor legal, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

Tras esta primera gestión, el solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud, según el número de hijos e hijas a matricular.

Hay que conservar la clave de acceso y la contraseña para posibles reclamaciones. En la web también se podrán consultar las listas provisionales y listas definitivas de admitidos.

Todos los centros públicos y concertados son "centros de atención a los usuarios", donde se podrá tramitar también la solicitud pero con las miam aplicación telemática.

Las listas provisionales para los colegios se publicarán el 1 de julio y las reclamaciones se podrán hacer del 1 al 3 de julio con la clave de acceso.

Las listas definitivas se publicarán el 10 de julio y la matriculación, del 13 al 29 de julio.

Para ESO y Bachillerato las listas se conocerán el 15 de julio y las reclamaciones desde ese día hasta el 17 de julio.

Las definitivas se publicarán el 27 de julio y habrá dos periodos de matricula: del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.

Para FP Básica las listas provisionales se publicarán el 13 de julio. Se podrá reclamar del 13 al 15 de julio y las listas definitivas se publicarán el 27 de julio. La matricula será del 22 al 28 de julio.

Y en FP las listas provisionales se publicarán el 20 de julio, se podrá reclamar del 20 al 22 de julio y las listas definitivas se publicarán el 29 de julio, La matrícula, del 1 al 9 de septiembre.

Compartir el artículo

stats