La conselleria de Sanitat ha notificado que a partir de hoy, martes 19 de mayo, los datos de actualización del coronavirus en la Comunitat valenciana se facilitarán por la tarde.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado lunes, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, comparecía en directo ante los medios de comunicación a las 11.00 horas, siempre puntual como un reloj. En las ruedas de prensa, la consellera da a conocer la situación de las tres provincias valencianas frente a la covid-19: número de contagios nuevos, fallecidos en las últimas 24 horas, incidencias en las residencias de mayores, altas y varios datos más que Levante-EMV traslada a sus lectores.

A partir de hoy, y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, la comparecencia de Barceló será por la tarde. a las 19.00 horas. En esta misma línea, las ruedas de prensa del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en las que interviene el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, también serán por la tarde.

Esto obedece a el Ministerio de Sanidad tendrá en cuenta "el día natural como base de la notificación, de las 0h a las 24h," de los datos de las autonomías en referencia a afectados por la covid-19, al contrario de lo que ocurría hasta el momento en el que el registro "se cerraba" a las ocho de la tarde del día previo a la notificación.