Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres fallecidos por coronavirus en la provincia de Alicante y doce nuevos positivos

En el conjunto de la Comunidad Valenciana han muerto siete personas en las últimas horas - En Alicante siguen 19 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Personal de enfermería hace un test de coronavirus a un paciente desde su vehículo

La pandemia de coronavirus deja tres fallecidos más en la provincia de Alicante (en total 494) y 7 en el conjunto de la Comunidad Valenciana, según los datos publicados por la Conselleria de Sanidad. En el caso de la provincia, se produce un leve repunte desde el día anterior, cuando no se registró ninguna muerte por coronavirus.

El número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus se ha reducido un 50% en la última semana. A día de hoy, solo hay 34 personas que requieren estos cuidados en toda la Comunidad, 5 menos que en la actualización de este jueves. Por provincias: 4 en Castellón, 19 en Alicante y 11 en la provincia de Valencia. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso del 40% en la última semana. En estos momentos hay 245 personas ingresadas, 26 menos que ayer. Por provincias: 18 en Castellón, 77 en Alicante y 150 en la provincia de Valencia.

Las altas a pacientes con coronavirus también siguen en aumento. Se han registrado 186 más desde la última actualización, lo que eleva a 10.709 el total de personas que se han curado en la Comunidad: 1.418 en la provincia de Castellón, 3.872 en la de Alicante y 5.414 en la de Valencia. Suponen ya el 70% del total de casos positivos.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este martes se han detectado 35 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.021 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias. Doce de estos nuevos positivos se han registrado en la provincia de Alicante, que en total suma ya 3.840 casos.

De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 3.156, lo que supone solo el 20,6%.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.119 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 578.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 278.579 de las cuales 187.257 han sido a través de PCR y 91.322 a través de test rápido.

Por tercer día consecutivo no se registra ningún fallecimiento de residentes por coronavirus. A día de hoy hay algún caso positivo en 82 centros (10 en la provincia de Castellón, 35 en la de Alicante y 37 en la provincia de Valencia).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunidad Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats