El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha emitido un comunicado instado a la OMES a que haga las gestiones necesarias para ceder, de forma inmediata, locales municipales a las asociaciones y entidades que están desarrollando durante estos meses la solidaridad vecinal y garantizando el acceso a las necesidades básicas para muchas familias vulnerables.

Su portavoz, Natxo Bellido, ha solicitado "que se atienda la demanda que ha efectuado la asociación vecinal de Colonia Requena para poder ocupar el local de la concejalía de Acción Social, que se encuentra en el barrio y que actualmente está cerrado, para poder almacenar las donaciones de alimentos y productos de primera necesidad que reciben y reparten diariamente en los barrios de la Zona Norte".

Desde Compromís emplazan a la OMES ponerse en contacto con todas las asociaciones y entidades que están desarrollando labores de reparto de alimentos para conocer sus necesidades, como también pedían otras asociaciones, y proporcionar un local municipal a quien no lo tenga, mientras están ayudando a las administraciones a atender la Emergencia Social.

Cese de la concejala de Acción Social

Rafa Mas, concejal de Compromís, reitera la demanda del cese de la concejala de Acción Social por parte del alcalde: "Insistimos al Sr. Barcala, debe de cesar a la Sra. Llopis, y no tanto porque se lo pida Compromís, o el resto de la oposición progresista, sino porque es un clamor en la ciudad, y así lo están exigiendo buena parte del tejido asociativo de Alicante. Es un paso necesario para redirigir la gestión social de la crisis, que está siendo descoordinada, parcial y está provocando la crítica generalizada política y social. Esto va para largo y será insostenible mantener a la Sra. Llopis en sus responsabilidades".

El edil de la formación progresista recuerda que "la Sra. Llopis, como concejala de Educación, ya llevaba el dudoso el honor de haber liderado el boicot al Plan Edificant y de enfrentarse a buena parte de la comunidad educativa, ahora se ha erigido como la enemiga de la solidaridad vecinal y se ve absolutamente superada por la situación, tanto que solo le queda el recurso de atacar de forma ofensiva a cualquier que le critica la gestión".