Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

100.000 menús en Alicante Gastronómica

La entidad celebra el número más simbólico de su iniciativa solidaria y pide a Ximo Puig que le ceda las cocinas de la antigua Ciudad de la Luz porque a las del CDT regresan ahora los futuros cocineros. «Cada vez hay más gente con necesidades básicas»

Los promotores de la iniciativa, con el emblemático menú. información

Un número redondo, de los que marcan huella. Alicante Gastronómica Solidaria entregó ayer el menú número 100.000 de todos los que durante la pandemia han estado elaborando distintos cocineros y más de 500 voluntarios de manera altruista. Debido al gran apoyo que ha tenido la iniciativa, el presidente de la entidad, Carlos Baño, pidió a todas las empresas e instituciones públicas que la sigan apoyando. Y, sobre todo, solicitó a la Generalitat Valenciana y a su presidente, Ximo Puig, que le cedan las cocinas del edificio de restauración de la antigua Ciudad de la Luz para poder seguir con esta labor en sus instalaciones y así solucionar un problema: las cocinas de los Centros de Turismo (CDT), donde se vienen realizando los menús actualmente, deberán ahora continuar con su labor de formación de los futuros cocineros. Es una de las consecuencias de la desescalada.

«Cada vez, hay más personas con necesidades básicas. Y esta acción que se inició al principio de la pandemia no puede parar» señalaron tanto Baño como Jesús Navarro, director general de Carmencita. Los dos estuvieron abanderando el acto de entrega de ese menú tan emblemático, que se realizó ayer precisamente en la sede del CDT de Alicante (en el Monte Tossal), uno de los tres centros de la provincia dependientes de Turisme Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Elche donde se han elaborado las raciones solidarias. Tanto Baño como Navarro, director general de Carmencita hicieron entrega de este menú tan especial que se realiza gracias al apoyo de más de 150 empresas e instituciones públicas.

Compartir el artículo

stats