Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«He vuelto a nacer tras estar 75 días ingresado, ha sido un camino muy duro»

José del Castillo recibe el homenaje de sus compañeros de la Policía y familiares al salir del Hospital General de Alicante

Un policía supera el covid-19 después de 75 días de lucha

Un policía supera el covid-19 después de 75 días de lucha

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un policía supera el covid-19 después de 75 días de lucha P. Cerrada

Durante 75 días ha luchado contra el temido covid-19 y ayer le dijo adiós. El inspector José del Castillo, jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Alicante e interlocutor policial sanitario para prevenir agresiones a los profesionales de la Sanidad, recibió ayer el alta médica en el Hospital General de Alicante tras una dura batalla en la que ha estado al borde de la muerte, pero que afortunadamente ha podido superar.

Lo que no se esperaba, aunque quizás sí lo intuía, fue el cálido homenaje que le brindaron en la puerta del Hospital General de Alicante sus compañeros de la Policía Nacional, familiares y sanitarios del centro que no se han separado de él en estos dos meses y medio de ingreso hospitalario.

En medio del pasillo que le hicieron los policías con sus motos, José del Castillo recibió un sentido aplauso que le emocionó. El inspector aseguró que «ha sido un camino duro» y reconoció que «he vuelto a nacer, con la ayuda de la medicina y la bendición de Dios».

Este veterano policía nacional, que cumplió los 62 años durante su estancia en el Hospital General, ingresó el pasado 23 de marzo y de los 75 días de hospitalización 48 los pasó ingresados en la UCI. Ayer reconocía que no se enteró de nada mientras estaba sedado en la UCI, pero su familia, compañeros y amigos sí fueron conscientes del grave peligro por el que pasó.

Del Castillo tuvo palabras de elogio para los sanitarios del Hospital General de Alicante, de los que destacó su «profesionalidad, ternura, educación y un amor increíble». Añadió, mientras sostenía a su nieto en sus brazos, que no se ha sentido solo en ningún momento y reiteró los elogios al personal de la UCI.

«He podido volver a resurgir», comentó el jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional poco antes de trasladarse a su domicilio para continuar la recuperación y volver a una forma física que sin duda le ha ayudado en esta larga lucha contra el coronavirus.

Un nuevo aplauso despidió a uno de los pacientes que han estado más tiempo ingresado en el Hospital General, cuyo director también se sumó al homenaje de despedida y reconoció que ha sido uno de los casos más complejos que han atendido durante esta pandemia.

El comisario principal jefe provincial de Alicante, Ignacio del Olmo, y el jefe provincial de Operaciones, Manuel Lafuente, tampoco se quisieron perder este homenaje a José del Castillo.

Ahora queda una lenta recuperación, pero dada su fortaleza seguro que adelanta los plazos y al menos deja atrás el tremendo susto por este peligroso contagio, que le llegó durante un viaje de trabajo a Madrid a mediados del pasado marzo, tres días antes de decretarse el estado de alarma en todo el país.

Desescalada, coronavirus y más: Estas son las últimas noticias destacadas en la provincia de Alicante

Colomer urge a pactar un protocolo sanitario europeo o nacional para viajar

Alicante acota zonas para tomar el sol en la playa y Elche rechaza la reserva de plazas

Cardiólogos de Alicante usan un novedoso sistema para hacer electros a pacientes de coronavirus en 30 segundos

Detectan menos casos graves de coronavirus al concentrarse los contagios en gente más joven

El Gobierno mantendrá la obligación de la mascarilla tras el fin del estado de alarma

Mata de 60 cuchilladas a su madre y apuñala a su padre al llegar a su domicilio en San Vicente del Raspeig

Generación incertidumbre: Siete jóvenes alicantinos hablan de su salto al empleo en plena crisis de la covid-19

La Policía Local captura dos serpientes venenosas en una vivienda y un colegio de Elda

Descubre el mundo a través de mapas históricos con esta promoción de INFORMACIÓN

Compartir el artículo

stats