La provincia ha vuelto a registrar una jornada sin fallecidos ni nuevos casos de coronavirus, según los datos que ha facilitado en la tarde de este sábado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. De esta forma, la cifra de víctimas mortales por la pandemia en las comarcas alicantinas se mantiene en 504 y la de contagiados detectados a través de pruebas PCR en 3.933. Tampoco se ha producido ningún fallecido en Valencia y Castellón, por lo que los muertos por covid-19 en la Comunidad siguen siendo 1.444, pero sí se han diagnosticado nueve casos nuevos en Valencia y seis en Castellón, lo que deja el número de afectados en toda la autonomía en 11.300.

En las últimas 24 horas se han producido tres nuevas altas en la provincia, con lo que la cifra de personas curadas asciende a 4.526. Además, se han dado otras 27 altas en Valencia y Castellón. En estos momentos, el número de casos activos de covid-19 es de 2.473, cinco menos que ayer. Fuentes de la Conselleria destacan que esto supone tan solo el 14,8% de todos los casos detectados por PCR y tests rápidos. Entre esos casos activos están los de 487 profesionales sanitarios, aunque otros 2.236 han recibido ya el alta.

La cifra de hospitalizados con covid-19 en la provincia se mantiene en 53, al igual que la de ocho ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En toda la Comunidad los ingresados en el hospital son 140, siete menos que ayer, de los cuales están en la UCI 17, uno menos que en la anterior actualización de datos. Por otra parte, desde el inicio de la pandemia se han realizado 358.734 pruebas para la detección del coronavirus, de las cuales 250.093 han sido de tipo PCR y las 108.641 restantes tests rápidos.

En cuanto a las residencias, en estos momentos hay en toda la Comunidad 57 centros con algún caso activo de coronavirus, de los cuales 17 se encuentra en la provincia de Alicante, cifras idénticas a las de ayer. Tampoco varía el número de geriátricos bajo vigilancia activa de control sanitario, siete en las comarcas alicantinas y 28 en el conjunto del territorio autonómico valenciano.