El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido que se mantengan las medidas de seguridad con la presencia de Policía Local y también las medidas sanitarias con protección civil en los mercados ambulantes de la ciudad.

Desde la coalición consideran que especialmente el mercadillo de Teulada sería especialmente beneficiado por estas medidas, que son positivas y que además aportan valor añadido a estos espacios. “Debemos mantener estas medidas una vez hayamos pasado la alerta sanitaria que favorece este comercio y que genera empleo, por eso le pedimos al bipartito que lo mantenga más allá de la alerta sanitaria”, señala el portavoz de Compromís en el Consistorio alicantino, NatxoBellido.

Esta medida se suma a las diferentes que ha realizado la coalición para apoyar a los mercados y mercadillos de la ciudad. Compromís reclamó al principio de la crisis sanitaria del covid-19 medidas para estos comerciantes como exenciones de tasas o la apertura con medidas de seguridad de estos espacios.