Disueltos cinco botellones y sancionados ocho establecimientos de hostelería en Alicante este fin de semana
Los agentes han intervenido en una treintena de denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios

Disueltos cinco botellones y sancionados ocho establecimientos de hostelería en Alicante este fin de semana
BELÉN FIGUEIRA
Durante el operativo organizado este fin de semana, la Policía Local ha impuesto ocho denuncias a establecimientos de hostelería y restauración por incumplir las medidas de seguridad y el estado de alarma. En este sentido, los agentes de policía han informado que las sanciones han sido por incumplimiento del horario de cierre en un bar de la calle Princesa Mercedes, una denuncia por actividad de restaurante careciendo de licencia de apertura, otra por consumo en el interior y fuera de horario en la avenida Costa Blanca, y cuatro actas por exceso de veladores, en locales situados en el centro, la calle Mayor y Plaza Manila, entre otros.
Además la policía ha intervenido y denunciado junto a la Unidad de aperturas, a un local ubicado en el barrio de Divina Pastora, donde se celebraba una barbacoa entre los miembros de una Asociación, con más de 23 personas consumiendo, a los que se les levantaron acta-denuncia por desobediencia e infracción de espectáculos públicos y actividades recreativas, al carecer de Licencia de Apertura.

Disueltos cinco botellones y sancionados ocho establecimientos de hostelería en Alicante este fin de semana
Durante el operativo desplegado, la unidad del servicio nocturno de Policía intervino para disolver un total de cinco botellones en las calles Océano, Santander, Camino del Faro, Rosa Chacel, Playa Almadraba, donde se denunciaron a personas por consumo de alcohol en la vía pública y desobediencia. Asimismo, durante la noche también se ha intervenido en una pelea en la plaza de Gabriel Miró con una agresión, y en los controles de vehículos realizados ha dado positivo una persona a la que se le levantó sanción por alcoholemia, y se han efectuado dos atestados judiciales por carecer permiso de conducir y por negativa a realizar las pruebas con un detenido
Los efectivos han destacado, además, la treintena de denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestan a los vecinos por quejas de particulares, y desde la Policía se solicita que se respeten las normas de convivencia.

Disueltos cinco botellones y sancionados ocho establecimientos de hostelería en Alicante este fin de semana
En este sentido, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha apelado una vez más a “la responsabilidad individual da cada uno para evitar aglomeraciones en Alicante”, y a su vez ha asegurado que “la Policía Local va a continuar controlando y vigilando que se cumplen las medidas de la fase 2 y será rigurosa con los limites de los aforos y las inspecciones en los establecimientos de hostelería para protegernos, es muy importante que tomemos conciencia y cumplamos todas las normas porque seguimos en estado de alarma”.
Durante todo el fin de semana se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad en las cinco playas de Alicante con un operativo para vigilar y hacer cumplir las obligadas distancias de dos metros en la arena y evitar aglomeraciones frente a la covid-19. La Policía Local ha patrullado a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente.

Disueltos cinco botellones y sancionados ocho establecimientos de hostelería en Alicante este fin de semana
Por un lado, al operativo en el que han intervenido también el servicio de salvamento y socorrismo, se ha unido el fin de semana un refuerzo de voluntarios de la Agrupación municipal de Protección Civil, que han patrullado las playas para alertar de las medidas de distanciamiento con megafonía, junto con voluntarios de Cruz Roja.
Por otro, los bomberos han volado en la playa de San Juan, el Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante, para vigilar desde el aire y alertar a la policía si observaban algún incumplimiento o zona con mayor acumulación de personas.
Finalmente, desde el Puesto de Mando Avanzado situado a la altura del Botiquín 2, se ha dispuesto el operativo de toma y despegue de los medios aéreos de bomberos con un piloto, un bombero con el control de la radio frecuencia, y un mando del SPEIS, realizándose los vuelos durante sábado y domingo de forma continuada, en tramos de 25 minutos, durante toda la mañana en los tres kilómetros de la Playa de San Juan, vigilando, de esta manera, toda la costa de arena y manteniendo una coordinación con Policía Local.
- Multa de 600 euros por una chocolatada: la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender señala al Ayuntamiento de Alicante
- La borrasca Emilia llega a Alicante: estos son los municipios donde debes sacar el paraguas
- Las llamadas al 010 se duplican en Alicante: 1.000 quejas diarias en seis meses en 2025
- Los vecinos de la Zona Norte de Alicante se hartan: 'No hay voluntad de hacer nada
- Un alicantino de toda la vida
- El tiempo en Alicante: la borrasca Emilia activa la alerta naranja en el litoral norte y la amarilla en el resto de la provincia
- Educación anula licencias de Microsoft en decenas de institutos de Alicante y desata el caos
- La Navidad llega a la Diputación de Alicante con su encendido de luces: 'Espectaculares