Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crisis del coronavirus: Argelinos reclaman la repatriación ante el consulado de su país en Alicante

La embajada confirma que hay un plan de rescate «sin fecha» - Convocan más protestas en el puerto

6

Una veintena de argelinos reclama un barco de repatriación ante el consulado de Alicante

Unas veinte personas se concentraron ayer por la mañana en la puerta del consulado de Argelia en Alicante para reclamar un plan de repatriación para los argelinos bloqueados en España por la pandemia. Algunos de los presentes explicaron que «hay personas que llevan tres meses y medio atrapadas aquí» sin que el consulado o el gobierno «den información». «Que por lo menos den la cara y digan que no hay barco», reclamaba uno de ellos, residente en la ciudad y con algunas personas alojadas en su casa por el cierre de fronteras.

Son cerca de 250 los nacionales del país magrebí atrapados en la ciudad y 700 en toda la Península, donde también se produjeron concentraciones en Madrid y Barcelona. La mayoría de ellos se encuentra sin recursos económicos y dependen de la solidaridad de la diáspora local. Para los próximos días hay prevista una nueva protesta en la estación marítima del puerto de Alicante.

Una veintena de argelinos reclama un barco de repatriación ante el consulado de Alicante

Una veintena de argelinos reclama un barco de repatriación ante el consulado de Alicante

Recogida sin fecha

La embajada de Argelia en Madrid confirmó ayer a este diario la existencia de un plan para trasladar en ferry a los afectados. «Estamos trabajando en la repatriación de nuestros ciudadanos bloqueados en España por la pandemia, pero no hay fecha fija para el plan», aseguran desde el servicio de prensa de la delegación diplomática. Las fuentes confirmaron asimismo que «se están movilizando recursos» para fletar «un barco a Alicante», al tiempo que recordaron que en marzo volaron dos aviones de repatriación con ciudadanos argelinos desde la capital de España.

Compartir el artículo

stats