La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha sacado hoy la convocatoria para contratar a 1.000 auxiliares de playa para turistas con el fin de garantizar el acceso a nuestro litoral con seguridad. Con estas contrataciones, dirigidas a jóvenes se pretende ayudar a los turistas a disfrutar con todas las garantías de las playas asegurando el cumplimiento de las normas de protección.

La convocatoria se dirige a jóvenes de 18 a 30 años que tengan carné de conducir y la ESO. El plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes a las 14 horas. A la oferta se puede acceder a través de la web de Labora, GVAJobs. Los jóvenes que ya estén en Labora como demandantes de empleo simplemente tendrán que inscribirse en esta oferta a través de la web GVAJobs. Aquellos que no estén apuntados en Labora deben registrarse primero como demandantes de empleo a través de la página web y después, apuntarse a esta oferta.

Los 1.000 auxiliares se van a distribuir por las playas de los municipios de las tres provincias, de forma que Alicante contará con 418, Castellón tendrá 234 y Valencia dispondrá de 348. De los 418 auxiliares que se van a contratar en la provincia un centenar irán a trabajar a Benidorm.

Labora realizará una preselección de 1.250 jóvenes. Se contratará a los 1.000 solicitantes que lleven más tiempo desempleados y, en caso de empate, a los de mayor edad. El resto quedará como reserva para posibles bajas o renuncias.