La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el concejal José Ramón González, prevé aprobar en junta de Gobierno la adjudicación de las obras de adecuación de un local , que están situados en la calle Sargento Vaillo, a la empresa TECNALIA 24 que ha quedado en primer lugar en la mesa de contratación.

Estas obras está divididas en lotes, tienen un plazo de ejecución de dos meses y ha sido adjudicado el Lote 1 con un presupuesto de 58.407 euros, dentro del proyecto cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el programa operativo de crecimiento sostenible para la programación 2014-2020 "una manera de hacer Europa".

El edil de Infraestructuras ha destacado la importancia de "poder recuperar unos locales que actualmente están en desuso, con el objetivo de recuperarlos y crear en el barrio nuevos espacios para poder llevar a cabo proyectos socioculturales".

El primer lote que se va a adjudicar en la junta es para adecuar el local municipal de la calle Sargento Vaillo, 28 bajo, de Alicante, para los tres años de duración inicial del contrato.

Asimismo informar que estas obras se impulsan con el objetivo de generar un mapa de equipamientos en el territorio EDUSI, ante la necesidad de tener espacios disponibles en los barrios incluidos en el marco del fondo europeo.