Día grande para Alicante Gastronómica Solidaria. Hoy se cumplen dos meses desde que comenzó el proyecto y Carlos Baño, presidente de la sociedad, ha invitado a las empresas más importantes que han colaborado. Entre ellas han venido altos representantes de Mercadona y Carrefour. También estuvo la directora general de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat, Ana Berenguer, que ayudó en las negociaciones con Ciudad de la Luz para continúe el proyecto en ese recinto al menos un año más.

Además en esta nueva etapa se van a formar más de 30 cocineros entre personas que están en el paro o en situación de exclusión social , con lo cual el proyecto tendrá una doble gran función social. Los invitados de hoy han podido ver las cocinas en plena actividad y emocionarse con la entrega de estas personas que cada día realizan este trabajo sin recibir nada a cambio. Ellos son los verdaderos héroes del proyecto. También la directora general vio en persona la logística que se realiza diariamente para la entrega de los menús en los domicilios y se mostró estremecida de ver en directo las necesidades básicas de las personas.

También el Goya Ganado por Carmencita en el 2016 por la película Sueños de Sal fue donado por Jesús Navarro para que esté presente en las cocinas de forma permanente como homenaje a todas las personas que trabajan en el día día en este gran proyecto solidario. Además se ha hecho entrega del menú número 136.000.