El plan de desescalada en la Comunidad Valenciana contempla en la Fase 3 la reapertura de los parques temáticos, de atracciones y naturales, así como zoológicos y acuarios. Tanto en la provincia de Alicante como en la de Valencia algunos de estos centros recreativos ya han anunciando la reapertura de sus instalaciones mientras que otros todavía no han confirmado fechas.

Pola Park, en Santa Pola, tiene previsto abrir durante la fase 3, es decir esta semana, pero todavía no ha confirmado qué día. Otros parques temáticos referentes en la provincia de Alicante como Terra Mítica o Aqualandia todavía no tienen fecha prevista.

Quienes sí tienen ya fecha de reapertura son los parques naturales de Mundomar, que abrirá sus puertas el 3 de julio, y Terra Natura, el próximo lunes 22 de junio. Entre las medidas que contempla el centro para su reapertura está la toma de temperatura a los visitantes y empleados, la reducción de aforo y la obligación del uso de mascarillas en todo el recinto siempre que no se garantice la distancia de seguridad de dos metros.

Por su parte, Río Safari Elche abrirá sus instalaciones el 15 de junio mientras que Safari Aitana informa que celebrará un evento de preapertura el 19 de junio y, al día siguiente, realizará la reapertura de sus instalaciones.

En la provincia de Valencia, Bioparc ha anunciado que la fecha elegida para su reapertura es el jueves 18 de junio, cuatro días después de que la Comunidad Valenciana esté oficialmente en la fase 3 de la desescalada por la pandemia del coronavirus

El Oceanogàfic también podrá acogerse a las normas de la Fase 3, aunque el parque todavía no ha confirmado la fecha de su reapertura.